Comenzó juicio contra presuntos autores de asesinato ocurrido en sector San Juan Los Quillayes de Sagrada Familia


CURICO.- Hoy viernes, en el Tribunal oral en lo penal de Curicó, se dio comienzo al juicio contra tres sujetos, de la comuna de Sagrada Familia, quienes a fines del mes de septiembre del 2019, acudieron de noche hasta la vivienda de un solitario agricultor del sector San Juan de Los Quillayes, al cual asesinaron, para robarle algunas especies.

Los graves hechos se registraron en la noche del 29 de septiembre, momentos en que “los acusados Johan Ibarra Maturana, Gustavo Albornoz Galdames y Marcos Albornoz Medina previamente concertados, se trasladaron hasta al inmueble en que vivía la víctima Óscar Martínez Fuentes, ubicado en sector San Juan Los Quillayes de Sagrada Familia”, según  precisa la acusación de la fiscalía.

Agrega, que “el trio delictual se movilizaba a bordo de un vehículo Nissan rojo de propiedad del imputado Albornoz Medina, siendo este último quién lo conducía. Del vehículo descendió Johan Ibarra y Gustavo Albornoz quienes cruzaron caminando el predio aledaño al de la víctima, cortaron un alambre que servía de protección al mismo predio luego procedieron a forzar la puerta de ingreso a la casa de la víctima”.

“Una vez ahí agredieron a la víctima quien se encontraba acostada en su cama; le dieron golpes en diferentes partes del cuerpo, lo amarraron de pies y manos inmovilizando para luego estrangularlo; de esa forma le sustrajeron dinero en efectivo, un televisor LCD Samsung, una moto sierra marca Stihl y una bolsa de carne, especies que se apropiaron y con las que se dieron a la fuga. Luego fueron recogidos por el acusado Marcos Albornoz en el vehículo ya referido quien los transportó con las especies sustraídas”.

Según vecinos del sector, los sujetos, domiciliados en esa misma comuna, tenían conocimiento que “Oscarito” en días anteriores habría portado una alta suma de dinero producto de la venta de carbón para fiestas patrias, actividad a la que se dedicaba la víctima, motivo por el cual los individuos acudieron al lugar, desencadenando el violento crimen.

La víctima, Óscar Martínez Fuentes, resultó fallecida teniendo como causa de muerte insuficiencia respiratoria aguda debido asfixia por estrangulación. En tanto el trio de delincuentes ha permanecido en prisión preventiva en la cárcel de Curicó pasando hoy a juicio, como presuntos autores del delito de robo con homicidio, el por el cual la fiscal Lucy Bustamante pedirá 20 y 15 años de cárcel para los tres imputados, respectivamente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *