En el último respiro Curicó Unido se impuso a Cobresal y sale de la zona de peligro

(fotografía: MCU Pura Pasión) Los 90 minutos del partido para muchos fueron para el olvido. Ya que Curicó Unido con más ganas que fútbol, frente a Cobresal, no lograba echarla adentro, tal como había ocurrido en el pleito anterior ante Everton de Viña del Mar.

Fue en los descuentos, en el minuto 95, a solo segundos del pitazo final, que Leonel Galeano, con un testazo derrota a una de figuras del partido, el arquero de Cobresal, Leandro Requena, desatando la euforia de los hinchas albirrojos, gritando el tanto, como si hubiera sido un de gol que vale un campeonato.

Y es que el tanto sirvió no solo para que Curicó Unido volviera a ganar en su reducto del estadio La Granja, sino que además, para avanzar en la tabla de posiciones abandonando la zona de descenso directo, dejando en ese lugar a Deportes Melipilla, que un día antes había caído 0-4 ante la Universidad Católica.

El partido

El partido en sí fue un ir y venir para ambos cuadros, con un Curicó, que quería romper una racha de empates y de pólvora mojada, frente a un Cobresal que en más de alguna ocasión colocó en aprietos al golero local.

Por ejemplo cuando un tiro de media distancia de Cristopher Mesías dio en el poste derecho de Fabian Cerda, frustrando el grito de gol para el equipo minero. Una de las pocas ocasiones del primer tiempo.

Los torteros también tuvieron lo suyo, principalmente en la segunda parte, a través de Leandro Benegas, fallando en la última puntada, o encontrando el murallón dispuesto por Requena, que durante los 90 minutos del pleito estuvo infranqueable.

Última jugada

De hecho era prácticamente la última jugada del partido, minuto 95, en que el portero visitante logra neutralizar un balón, salvando sus redes al enviar el esférico al tiro de esquina para Curicó.

Esa era la última oportunidad para los torteros y la aprovecharon: Yerko Leiva sirve el córner con lanzamiento llovido, el que es conectado por Galeano que en medio del área caliente minera y con certero cabezazo, marca el primero y único tanto del partido.

Pasaron solo 10 segundos y vino el pitazo final del árbitro, que selló una victoria difícil de lograr y necesitada por Curicó, para salir de la incómoda posición de descenso directo en que se encontraba y que ahora fue ocupada por Deportes Melipilla, que antecede al colista Santiago Wanderers.

Con ello la escuadra tortera suma 23 puntos, dos más que Melipilla, y 9 de ventaja sobre el equipo wanderino. Curicó Unido ahora se prepara para el lunes enfrentar de visita a Huachipato.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *