Curicó Unido y Ñublense igualaron sin goles en el estadio La Granja

CURICO. – En el estadio La Granja, los cuadros de Provincial Curicó Unido y Ñublense de Chillán, protagonizaron el partido que selló la fecha 25 del torneo oficial del fútbol chileno. El cotejo terminó con el marcador en blanco repartiéndose ambos elencos los puntos, con lo cual los torteros albirrojos se siguen escapando de la zona peligrosa, mientras que los visitantes se afirmaron en la medianía de la tabla de posiciones.

En la primera parte, las principales ocasiones de riesgo llevadas por los curicanos al área rival se dieron principalmente por el sector derecho, a través de centros llovidos desde la banda, que esperaban encontrar a Leandro Benegas y Felipe Fritz. De hecho, una de la más claras la tuvieron ambos en el minuto 20, en que a boca de jarro no lograron dar con la última puntada.

En tanto la visita, a los 40, pudo haber tenido la opción de abrir la cuenta tras un tiro libre desde la derecha, sin embargo, una posición de adelanto inhabilitó todo el ataque de Ñublense dejando todo igual. Es decir, ambas escuadras sin hacerse daño, con poca claridad y con escaso trabajo para los porteros, con lo que llegó el pitazo que colocó término al primer tiempo.

Segundo tiempo

En el complemento, la fisonomía monótona del partido se mantuvo hasta a lo menos el minuto 65, cuando en dos ocasiones Curicó no pudo echarla adentro, pero todo quedó solo en el intento. En todo caso, fueron los chillanejos, a los 70, que tuvieron la opción más clara de todas de abrir la cuenta, por medio de Manuel Rivera, sin embargo, el poste izquierdo salvó al golero local, Fabián Cerda.

De allí el cotejo se encendió un poco más, tanto así que Benegas en el punto penal a los 75 cabeceó un tiro en plena área caliente, quedando el balón en las manos del golero visitante, el uruguayo, Nicola Pérez.

Fue en el último minuto, en que un tiro libre servido por los torteros, deriva en un explosivo ataque de los chillanejos que llegan hasta anotar en el arco contrario, pero estaba todo invalidado por nueva posición de adelanto. A reglón seguido y ya en los descuentos, una vez más Ñublense lo tuvo, pero el intento quedó en las manos de Cerda.

Así terminó el pleito, igualado sin goles, con lo que Curicó alcanza 27 puntos, 4 más Huachipato (23), mientras que en el fondo, en zona de descenso, se mantienen Deportes Melipilla (22) y Santiago Wanderers (15).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *