Curicó cayó en Santa Laura ante Unión Española y congela su avance en la tabla

(fotografía: Agencia Uno) El cuadro de Provincial Curicó Unido cayó 2-1, de visita, en el estadio Santa Laura ante Unión Española. Con ello los albirrojos del Maule norte congelan su ascenso en la tabla de posiciones logrado en las últimas fechas, con el riesgo que los colistas se le acerquen peligrosamente, recordando que el Curi en la próxima le corresponde fecha libre.

El desempeño de los dirigidos de Damían Muñoz bordeó solo lo regular, notándose la ausencia del Leandro Benegas, que estuvo fuera del campo de juego a causa de la acumulación de tarjetas amarillas. En el sector contrario, en tanto se instaló un equipo hispano que desde los primeros minutos mostró que quería quedarse con los puntos.

Esto último se tradujo en la apertura de la cuenta, en el minuto 11, luego que el habilidoso Patricio Rubio, aprovechará un centro enviado desde la derecha, derrotando con zurdazo al meta curicano, Fabián Cerda.

El marcador para la Unión Española pudo haberse alargado cuando expiraba el primer tiempo, luego de un tiro libre el que encontró el cabezazo de Cristian Palacios que convertía el segundo, pero estaba todo invalidado por una posición de adelanto de los locales, lo que fue ratificado por el VAR.

En la segunda parte, los curicanos intentaron dar mejor destino al partido, pero las intenciones fueron apagadas por el segundo gol de Unión Española, a los 69, tras un tiro de esquina desde la derecha que logró conectar certeramente Bastián Yáñez.

Asi, el transcurso de lo que restaba del pelito no varió mayormente, con un cuadro local que en cualquier minuto podría haber anotado el tercero, y con un Curicó que no lograba dar con la portería adversaria.

Fue en el 90 que el árbitro cobra falta penal en área caliente de los hispanos, el que se traduce un minuto después, en el descuento para los torteros, convertido desde los doce pasos por Yerko Leiva.

Con este resultado los de Santa Laura, suman 39 unidades con los cuales se afirman en el quinto lugar de la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno, mientras que los curicanos se mantienen en la casilla 14 del escalafón, con 27 puntos, 4 más que Huachipato que además posee un partido pendiente, por lo que este último se encuentra al acecho, amenazante.

El escenario riesgoso para Curicó se agudiza, más aun, porque la próxima fecha la tiene libre, y a la semana subsiguiente le corresponderá jugar con un complicado Unión La Calera que se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones del balompié nacional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *