Generala de carabineros encabezó mesa de análisis delictual


El objetivo de la máxima autoridad institucional en la región fue conocer el trabajo colaborativo entre carabineros y las Autoridades

La Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles Fernández junto al Prefecto de Curicó, Coronel Óscar Muñoz Vásquez dio inicio a una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) donde expuso el comisario de Curicó, Licantén, Teno y Molina a las distintas autoridades regionales, provinciales y comunales, sobre las distintas realidades delictivas y trabajo preventivo desarrollado hasta la fecha.

La Oficial Jefe, recientemente nombrada General de la VII Zona Maule, aprovechó la instancia de saludar a las personas participantes, invitándoles a continuar trabajando en conjunto, señalando que el compromiso preventivo y procedimental es tarea de todos los agentes e instituciones.

En la oportunidad, el Prefecto explicó que pese a la distinta realidad a la que se enfrenta este año el país, tras la pandemia, Carabineros de Curicó ha logrado mantener positivas cifras frente al delito, enfatizando que por ejemplo los ilícitos de robos, en comparación al año 2020 y desde el mes de enero, a la fecha, han disminuido en un 19%.

Posteriormente, el Coronel Muñoz mencionó que el delito de robo con fuerza, durante la última semana disminuyó en un 1%, pero en lo que va del año, este continúa en descenso en un 15,2%. Además, el prefecto destacó que el robo en lugar habitado, durante esta última semana ha descendido en un 16,7% y en lo que va de este 2021, se mantiene en disminución, registrando un 19,1%.

En este contexto, los comisarios de las Unidades dependientes, fueron exponiendo uno a uno las distintas realidades de sus sectores jurisdiccionales, evidenciando el trabajo preventivo y procedimental desarrollado durante el periodo de análisis.

Finalmente, las Autoridades manifestaron sus inquietudes y agradecieron el trabajo realizado por el personal policial, enfatizando en la masiva presencia policial en los distintos puntos de las comunas y el constante trabajo que se realiza con las Juntas de vecinos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *