Violento incendio afectó a 4 casas de la población Manuel Rodríguez

Unidades de bomberos de prácticamente toda la ciudad debieron esta tarde trasladarse hasta el sector poblacional Manuel Rodríguez, para enfrentar un violento incendio que afectó a 4 viviendas, algunas de ellas habitadas por un grupo de extranjeros, y las cuales resultaron con alto nivel de destrucción.

El siniestro se desató pasadas las 16:00 horas en las calles Puerto Aysen y Chile Chico, en las cercanías del pasaje Chacao, hasta donde se trasladaron voluntarios de a lo menos nueve compañías de bomberos, para enfrentar el fuego que desde una vivienda se trasladó rápidamente hacia otros tres inmuebles, principalmente a través de sus zonas posteriores.

El comandante de bomberos de Curicó, Luciano Moraga, indicó que las llamas finalmente destruyó a lo menos dos de estas casas, y dejó daños de gravedad en el otro par, estimándose que una veintena de personas, sus moradores resultaron en calidad de damnificados.

El jefe bomberil confirmó que algunos de los inmuebles era habitado por ciudadanos de nacionalidad haitiana, no descartándose que haya habido un alto grado de hacinamiento en las viviendas, mientras que las causas del incendio son indagadas.

Al sitio acudió un total de 7 carros de bomberos más el apoyo de camiones aljibes, según dijo Luciano Moraga.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *