Mujer resultó grave al recibir certero corte en el cuello propinado por su pareja

CURICO.- El inicio tranquilo de este jueves en el sector Bombero Garrido, en la parte poniente de Curicó, se rompió violentamente en horas de esta mañana, luego que una mujer de 25 años de edad saliera a la calle a pedir urgente auxilio, tras que fuera atacada con arma blanca por su conviviente, resultando la afectada con un grave corte en su cuello.

El hecho, en el marco de violencia intrafamiliar ,se registró a eso de las 09:30 horas al interior de un domicilio, en las inmediaciones del pasaje San Luciano, en donde, según antecedentes preliminares habían estado compartiendo algunas dosis de alcohol, la dueña de casa identificada como Francisca Javiera Montes Olivos y su conviviente, también de 25 años de edad.

Por causas que son materia de investigación, ambos se habrían ofuscado, provocándose un grave incidente del cual la mujer sacó la peor parte al recibir un certero corte en su cuello propinado por el hombre con un cuchillo. La víctima al verse herida salió de la casa, cayendo desplomada en la vía publica, explicó el jefe de la primera comisaria de carabineros de Curicó, Mayor Emerson Carrasco.

Al sitio concurrió una unidad de carabineros, que pese a la prohibición existente para trasladar heridos en el carro policial y ante la gravedad de la situación, de igual forma trasladaron a la herida en el vehículo oficial hasta el SAR de Bombero Garrido, para que recibiera urgente atención médica y luego ser derivada hasta el hospital de emergencia de Curicó.

En tanto, el agresor -que fue quien llamó a la policía luego de cometido el ataque- fue detenido por la policía, mientras que  las diligencias respectivas quedaron en manos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, de Curicó y Talca respectivamente.

El jefe de la primera comisaria de carabineros de Curicó agregó que inicialmente se temió por la vida de la mujer, dada la sangrante herida, no obstante aún se estaba a la espera del informe médico para entregar un diagnóstico más certero y completo en torno a la condición de la mujer.

De paso el jefe policial contó que en el domicilio a la hora del grave hecho -calificado este como femicidio frustrado- estaba una pequeña hija de la víctima, una niña de 10 años, que tras el violento episodio quedó en manos de carabinero, a la espera de recibir resguardo y amparo por alguna red social de protección.

El agresor en horas del viernes será puesto a disposición del tribunal de Garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *