Curicó Unido espera no enredar puntos ante O’Higgins y zafar de la zona de peligro

CURICO.- Tras dar vuelta un partido adverso frente a la Universidad de Chile, y lograr una valiosa victoria, el cuadro de Provincial Curicó Unido se prepara para enfrentar este miercoles, en el estadio La Granja, al complicado equipo de O’Higgins de Rancagua, con la clara intención  de dejar los puntos en casa y con ello escapar de la zona riesgosa de promoción del descenso.

En el pleito frente a los universitarios, el cuadro albirrojo, solo vino a reaccionar en el segundo tiempo, luego de recibir el tanto de la apertura de la cuenta a los 56, con volea Joaquín Larrivey, que significó el 1-0 para la “U”.

El balde de agua fría sirvió para que los curicanos despertaran, más aun con el ingreso de Heber García, Yerko Leiva y Diego Urzúa, que le entregaron refresco y un nuevo rostro al equipo, lo que pronto se tradujo en la igualdad convertida precisamente por Yerko Leiva, a los 62.  

Desde allí en adelante la Universidad de Chile se desmoronó, mientras que al otro lado Curicó creció, hasta desequilibrar el marcador a los 75, por medio de Felipe Fritz que aprovechó una salida a mitad de camino de De Paul y débil marca en el bloque posterior azul. Era el definitivo 1-2 para los torteros.

Curicó Unido con este resultado, alcanzó los 31 puntos en la tabla de posiciones, que le permitió, por algunas horas salir desde zona de Promoción, sector al cual regresó, luego que Melipilla de visitante venciera a Unión La Calera, sumando 32 unidades.

En tanto O’Higgins, próximo rival de Curicó, ostenta 32 puntos, por lo que el partido, en el estadio La Granja este miércoles a las 21:00 horas promete ser un duelo de alta intensidad, ya que el cuadro que se quede con los puntos lograra dormir más tranquilo, al zafar desde la zona de liguilla de descenso, a lo menos por un par de fechas.

En tanto la “U”, con la derrota ante Curicó se quedó en los 34, por lo que dependen de sí misma para no enredarse con la zona baja del escalafón de posiciones, recordando que el jueves debe visitar a Ñublense.

FOTO: GABRIEL SILVA/MCU.CL

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *