Evangélicos se dieron cita en plaza de Sagrada Familia para celebrar su Día Nacional


SAGRADA FAMILIA. – La plaza de esta comuna se constituyó en epicentro del gran encuentro, en que decenas personas de distintos lugares de las provincias de Curicó y Talca, celebraron al aire libre y con todas las medidas sanitarias respectivas, el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y protestantes de Chile.

La actividad de fe y reflexión comenzó con una procesión por las principales arterias de la zona urbana de esta comuna, desarrollada por cerca de medio millar de personas, representantes e integrantes de congregaciones de Curicó, Talca, y de sectores vecinos para desembocar los canticos en un gran culto en la plaza de Sagrada Familia.

Allí se dio vida a los momentos para dar Gracias y a la vez para pedir, en especial salud y tranquilidad tras los meses complejos que ha vivido Chile y el mundo. En este contexto la Iglesia de Sagrada Familia hizo entrega de reconocimientos “por todo el servicio sanitario entregado a nuestra comunidad sacrofamiliense en medio de esta pandemia provocada por el Covid 19”.

 El Pastor de Sagrada Familia, Josué Benítez, también dejó palabras, con las que resaltó el trabajo efectuado por el alcalde de Sagrada Familia, por el municipio, el equipo de salud de Sagrada Familia y de otros servicios y organizaciones, en la lucha contra el coronavirus: “Su aporte, dedicación, esfuerzo humano y logístico coordinado para privilegiar la vida”, dice el reconocimiento.

Al recibirlo, el alcalde Martín Arriagada destacó “que ha sido un día muy especial, en que hemos compartido con nuestros hermanos de distintos lugares con quienes hemos compartido un momento de gozo, de alegría – agregando- que siempre el mundo evangélico, el mundo cristiano, desarrolla una labor muy importante con nuestras comunidades para llevar compañía, tranquilidad y la oración”.

De paso, el jefe comunal, junto con sumarse a las plegarias por la familia, la vida y la salud de la comunidad, recordó que aún se mantienen la pandemia, por lo que “hay que mantener el autocuidado, que, así como la oración en esta jornada es esencial para estar bien, también lo es que todos nos sigamos cuidando”, acotó.

Lo anterior fue complementado por Delegado Presidencial, Leopoldo Ibáñez, quien mencionó el tremendo aporte de estas congregaciones para sus comunidades.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *