Desbaratan peligrosa banda narco que actuaba desde botillería y una céntrica discoteca


CURICO.-Diligencias silenciosas iniciadas hace 7 meses permitieron a la Brigada Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, desbaratar una peligrosa banda, que desde una discoteque en el centro de la ciudad, se dedicaba al tráfico de drogas en una amplia variedad. Además se estableció que algunos de los integrantes del clan participaron en un violento hecho de secuestro.

Las acciones investigativas de la BRIANCO se iniciaron en abril pasado, luego de detectar a sujetos vinculados entre sí que comercializaban sustancias ilícitas, como Clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana en diversos sectores de la ciudad, estableciéndose que a esta red y como centro de operaciones habían sumado una botillería en el sector sur poniente de Curicó, y hace poco una discoteque.

El fiscal Juan Pablo Araya afirmó que las diligencias incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos que constataron la participación de 6 hombres y una mujer, que tenían activa participación en este grupo narco, por lo que en la jornada de ayer martes se procedió al allanamiento de varios domicilios donde fueron detenidos 7 de los integrantes del clan, no descartando que en nuevas acciones se registren más aprehensiones.

El profesional agregó que 4 de los sujetos detenidos, según los mismos antecedentes, participaron además en un violento secuestro acaecido el 18 de octubre reciente, en que la víctima a la fuerza fue echada en un vehículo y transportada con violencia durante dos horas, recorriendo un par de comunas de la provincia, lapso en el cual fue duramente golpeada resultado con varias fracturas.

Sostuvo que a estos individuos que participan del grupo narco, se agregan otros 3 sujetos, que se les suman los delitos flagrantes de tenencia de armas de fuego, tráfico y microtrafico de sustancias ilícitas. En la operación policial además fue posible incautar cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína, además de una alta cantidad de dosis de pasta base y marihuana, como asimismo armamento, 3 vehículos y propiedades inmuebles.

Por su parte el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, señaló que el avalúo de incautado supera los cien millones de pesos, monto en el cual se incluyen los 25 millones que se encontraban en poder del grupo narco. De paso, contó que en los allanamientos fueron incluidos la botillería en la calle Mataquito del sector sur poniente de la ciudad, y una discoteque recientemente inaugurada en el centro de Curicó.

Los 7 detenidos, algunos de ellos con antecedentes delictuales anteriores, fueron puestos en horas de esta mañana ante el tribunal de garantía para enfrentar cargos criminales por delitos de tráfico y microtrafico de drogas, secuestro con lesiones, y tenencia ilegal de armas de fuego.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *