Curicó Unido cayó en casa ante O’Higgins y se enreda en la parte baja de la tabla de posiciones


“Jugamos mal”. “Nos costó plantarnos en la cancha”, son las palabras respectivamente del portero Fabián Cerda y del Director Técnico, Damián Muñoz, para explicar lo ocurrido en la noche de este miércoles en el estadio La Granja, en que Curicó cayó inesperadamente, 0-2,  ante el equipo de O´Higgins de Rancagua, con lo cual los albirrojos tienden a enredarse en la zona peligrosa de la tabla de posiciones.

Tanto el golero, como el estratega coincidieron en definir que las cosas para los curicanos no salieron como habían sido programadas, lo que en el campo de juego se tradujo en un primer tiempo sin mayores novedades, solo para el bostezo, por lo que lo jugadores se fueron al descanso manteniendo en blanco el marcador del estadio La Granja.

En la segunda parte, la cosa se animó un poco más, con ambos cuadros presionando para abrir la cuenta. De hecho, una de las primeras aproximaciones al pórtico adversario fue protagonizada por los torteros a través de Felipe Fritz, que intentó infructuosamente, con un zurdazo, que fue a dar fuera del campo de juego.

O’Higgins no esperó mucho para reaccionar y fue a los 53, que un centro al área caliente curicana es conectado por Marcelo Larrondo, que con el pecho y en dudosa posición envía el esférico al fondo de la red.

En todo caso el árbitro Roberto Tobar tuvo que consultar al VAR para finalmente confirmar el gol de los visitantes. Y eso no fue todo, ya que a los 72 el equipo rancagüino gana línea de fondo por medio de Fabián Hormazábal quien mete un centro a la cabeza, nuevamente de Larrondo, que no tuvo complicaciones para anotar el segundo.

Dos minutos después, a los 74’ Curicó logra el descuento a través de Yerko Leiva, sin embargo las imágenes del VAR muestran un falta previa, que obliga a invalidar la conquista albirroja.

De allí en adelante corrieron los minutos, con un O’Higgins aguantando el marcador y con un Curicó Unido que jamás logró regular la brújula, llegando así al pitazo final que terminó por entregar los tres puntos al cuadro rancagüino.

Con ello O´Higgins logra subir en el escalafón alejándose de la zona de peligro, al reunir 35 puntos, mientras que los curicanos, con 31 unidades se estancan, al permanecer en sector de promoción, es decir que si el campeonato terminara hoy, los albirrojos debieran jugar en cancha su opción por mantenerse en la primera división del futbol chileno.

Ahora los torteros se preparan para viajar a la zona de Valparaíso, donde el martes deben enfrentar al colista del torneo, Santiago Wanderers.

Fotografía: MCU

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *