Atropello en avenida Alessandri dejó una víctima fatal

CURICO.- Personal de la Subcomisaría Investigadora de accidentes de tránsito, SIAT de carabineros de Talca, se constituyó en la noche de este martes, en la avenida Alessandri de Curicó, para realizar peritajes que permitan establecer las circunstancias en las que un motociclista atropelló y dio muerte a un peatón, que habrían intentado cruzar sorpresivamente la calzada.

El grave accidente se produjo a eso de las 21:00 horas, en la concurrida arteria, en las inmediaciones del sector en donde funciona un supermercado y una estación de servicios de combustibles. Por ese lugar transitaba un motorista en un vehículo de alta gama, que impactó violentamente al transeúnte, de 47 años de edad, identificado como Víctor Madariaga Maldonado.

Según testigos, el peatón habría procedido desde la acera norte hacia la sur intentado cruzar la calzada en una zona no apta para ello, maniobra que no fue advertida por el motorista, individualizado como Daniel Márquez, arrollando al primero, resultando ambos con lesiones de gravedad, por lo que en el lugar recibieron asistencia del SAMU, para luego ser derivados al hospital de emergencia de Curicó.

Pese al esfuerzo desplegado por personal médico por salvarle la vida y a causa de las gravísimas heridas recibidas, el peatón, vecino del sector Sol de Septiembre de Curicó, falleció a los minutos siguientes en el centro asistencial, según confirmó el jefe de la primera comisaría de carabineros de esta ciudad, mayor Emerson Carrasco, quien precisó que en tanto el motorista se mantiene internado, en estado grave.

Mayor accidente 1

El jefe policial aclaró que las causas del lamentable hecho, por instrucciones del fiscal de turno, son indagadas por el equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, agregando que los análisis iniciales, constataron que el motorista guiaba su vehículo en normal estado de temperancia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *