Detienen a peligroso trio delictual que asaltó y baleó a víctimas ante falsa venta de automóvil

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, de Curicó, en investigación dirigida por el fiscal Rodrigo Pizarro, de la Fiscalía SACFI, detuvieron a los imputados quienes que en marzo de este año habrían dejado gravemente a la víctima tras dispararle con un arma de fuego.

El hecho se registró en marzo de este año, al interior de la población Agua Negras de la comuna de Curicó, lugar donde las víctimas tomaron contacto con una persona con la finalidad de efectuar la adquisición de un vehículo, pero sorpresivamente fueron abordados por tres sujetos quienes ejecutaron un violento robo para sustraer su dinero el vehículo en que se movilizaban, y no conformes con ello, los antisociales percutaron un disparo con arma de fuego a una de las víctimas, dejándola gravemente herida, quien aún se encuentra internada en el hospital de la comuna.

Por lo anterior, la Fiscalía SACFI comenzó a investigar el hecho junto a detectives de la BIRO Curicó, y tras desarrollar diversas diligencias, establecieron las identidades de los imputados desconocidos, levantando evidencia suficiente para que el fiscal Rodrigo Pizarro, gestionara ante el Juzgado de garantía de la comuna, las respectivas órdenes de detención.

El jefe de la BIRO Curicó, el subprefecto Ángelo Muñoz señaló que “detectives de esta brigada especializada detuvieron a tres personas, integrantes de una banda criminal dedicada a cometer delitos contra la propiedad y las personas, quienes fueron vinculados al delito de robo con violencia, hecho ocurrido el día cuatro de marzo del presente año, en donde las víctimas concurren a una población ubicada en el sector sur poniente de Curicó, con la intención de comprar un vehículo, y al llegar al lugar, sorpresivamente son intimidados con armas de fuego, le sustraen su vehículo, y además del dinero que llevaban para comprar el auto.. y no obstante a eso, el líder de la banda, le proporciona un disparo a una de las víctimas, provocándole heridas de consideración.

Además agregó el subprefecto “Los detectives lograron reunir información para que el fiscal que sustenta la causa, gestionara las respectivas órdenes de detención y entradas y registro a los domicilios, los cuales dieron resultados positivos por cuanto se logró la detención de tres sujetos, incautando municiones de diferente calibre, dinero falsificado y un casco que presuntamente habría sido utilizado por uno de los imputados para cometer el delito” puntualizó.

Por su parte, el Fiscal Rodrigo Pizarro del Equipo SACFI de la Fiscalía Regional del Maule señaló que “en el marco de una investigación criminal desarrollada con el objetivo de identificar a sujetos de organizaciones delictuales dedicados a cometer delitos con violencia premunidos con arma de fuego, se logró identificar a tres personas que cometieron un delito en marzo donde resultó gravemente herida a bala una víctima. Por ello la fiscalía solicita al tribunal de garantía de Curicó órdenes de detención y de esta forma se logra aprenderlos. Además, en la entrada y registros de sus domicilios se encuentra en uno de ellos una gran cantidad de municiones de armas de fuego. La fiscalía formalizó a todos los sujetos por el delito de robo con violencia calificado y a uno de ellos por la tenencia ilegal de municiones. Solicitamos la prisión preventiva la que fue acogida por el tribunal fijándose un plazo de investigación de sesenta días”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *