Bomberos enfrentó incendios simultáneos en empresa de vinos y en céntrico mall


CURICO.- Voluntarios de todas las compañías del cuerpo de bomberos de Curicó se movilizaron en horas de esta madrugada, ante dos incendios que se registraron en forma prácticamente simultánea en distintos puntos de la comuna. Uno de ellos que afectó a cámaras refrigeradas de una empresa vitivinícola, en la ruta 5 sur, dejando daños millonarios y el otro en el mall, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La primera de las alarmas se activó aproximadamente a las 01:10 horas alertando de una situación de emergencia que afectaba a una zona de producción y de bodegas, perteneciente a la empresa Korta Wine. Estas, ubicadas en la parte posterior de las oficinas de venta que funcionan en la parte oriente de la carretera, en las cercanías del paso superior Maquehua, por el camino que comunica hacia el sector ex Iansa.

Hasta ese lugar, concurrió personal de todas las compañías de Curicó para enfrentar el siniestro, que destruía principalmente sectores de cámaras de frio y donde se almacenaban materiales propios de la producción, según explicó el comandante de bomberos, Luciano Moraga, agregando que ante el riesgo que se extendiera el incendio se activó una segunda alarma que permitió contar con mayor apoyo para enfrentar la emergencia.

El jefe bomberil indicó que consumió una zona importante de producción de la empresa como también 4 vehículos que se encontraban al interior de este inmueble, agregando Moraga, que tras la activación de las dos alarmas concurrieron unidades de las 7 compañías de bomberos de Curicó, además de voluntarios y móviles de Rauco y Sagrada Familia para enfrentar la emergencia.

Incendio en el mall

El comandante de bomberos de Curicó indicó que en los precisos momentos en que se trabajaba en este incendio, se activó una vez más la alarma, esta vez interna, que alertaba de un nuevo siniestro, que afectada a uno de los costados del Mall Valle, ubicado en la intersección de las calles Yungay y Montt, en pleno centro de la ciudad

Sostuvo el oficial, que la oportuna llegada de bomberos evitó que el siniestro siguiera avanzara hacia el interior del centro comercial, siendo este circunscrito el fuego en uno de los vértices del edificio por calle Yungay. De paso indicó que gracias a este trabajo no se afectó a la vivienda situada junto al mall por calle Yungay

Las causas de ambos siniestros son investigadas por un equipo de peritos del cuerpo de bomberos de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *