Investigan muerte de trabajador en sector Las Viñas de Romeral

CURICO.- Detectives de la Policía de Investigaciones de Curicó se constituyeron en la comuna de Romeral, con el objetivo de desarrollar diversas diligencias, que permitan establecer las circunstancias en las que murió un trabajador de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado junto a un canal de regadío, presentando lesiones correspondientes a las causadas por proyectiles de arma de fuego.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, luego que familiares de la víctima concurrieran a la tenencia de carabineros de Romeral, para alertar de la extraña desaparición de uno de sus integrantes, al cual había echado de menos durante todo el día que no regresase a casa. Por ello quedó estampada una denuncia por presunta desgracia, según explicó el jefe de la unidad policial, teniente Claudio Sepúlveda.

Agregó que en paralelo, también durante la jornada arribó a carabineros, la información que en el sector de Las Viñas, en la misma comuna, habida sido ubicado el cuerpo sin vida de una persona, en las inmediaciones de un canal de regadío, ante lo cual personal policial se trasladó al lugar estableciendo que se tratada de la persona que había sido denunciada como desaparecida. Esta identificada como Roberto Enrique Linqueo Lebu.

Con esta información el fiscal dispuso que en el sitio del hallazgo se constituyera personal de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones  que desarrolló peritajes, estableciendo que el cadáver presentaba dos lesiones en el cuello con salida de proyectil en la zona craneana, por lo que no descarta, que se haya tratado de un hecho suicida.

Rodrigo Meza, Jefe (s) de la BH, indicó que en el empadronamiento en el sector, además se constató que este trabajador padecía “un cuadro depresivo no tratado, también alucinaciones y leucemia”, agregando que además durante la mañana “se había despedido” de algunas personas del sector.

El cuerpo sin vida fue derivado al Servicio médico legal para ser sometido al correspondiente examen de autopsia.

fotografía: de contexto (archivo)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *