Dos fallecidos y tres elementos sospechosos marcaron bitacora policial del dia de elecciones en Curicó

CURICO.-Acciones en diversos frentes desarrolló carabineros en la provincia de Curicó durante la jornada eleccionaria, resaltando en el contexto netamente policial, las diligencias efectuadas ante los hechos que arrojaron dos fallecidos, uno en Molina y el otro en comuna de Curicó. A ello se sumaron los peritajes del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, frente a tres elementos sospechosos encontrados en las cercanías de locales de votación.

El prefecto de carabineros de Curicó, Coronel Oscar Muñoz, contó que los tres elementos que generaron sospecha, corresponden a mochilas, la primera de ellas que fue detectada sobre la techumbre de una estructura ubicada frente a la escuela Reino de Dinamarca de Molina, en pleno centro de Molina, hasta donde concurrió el GOPE, el que tras varias maniobras descartó peligro para la comunidad y para el local  de votación.

No había finalizado este procedimiento y se estableció un segundo bulto, nuevamente una mochila, enfrente a la escuela Grecia en la ciudad de Curicó, en medio del follaje inferior de un árbol; en paralelo se activó una tercera alerta, esta vez desde el Liceo Polivalente Bicentenario de Sagrada Familia, también local de votación y similar hallazgo, explicó el jefe policial.

El prefecto de carabineros indicó que durante la madrugada de ayer el personal policial debió concurrir hasta la ruta K175, a la altura del kilómetro 9, sector Loma Blanca camino que conduce hacia el Parque Nacional Radal – Siete Tazas, en Molina. En ese lugar colisionaron un motocicleta colisionó con parte posterior de una camioneta.

Los ocupantes del frágil vehículo, identificados como  M.P.M.C. y AAMS resultaron con lesiones de gravedad que le quitaron la vida al primero de ellos, mientras que al segundo se le derivó en forma urgente hasta el hospital de emergencia de Curicó. En este centro asistencial se le estabilizó, constándose de paso que mantenía una orden de detención en su contra

En tanto la motocicleta en que se trasladaban tenia encargo por robo desde la jornada anterior, es decir el sábado,

El jefe policial también se refirió al hallazgo del cuerpo sin vida registrado en la mañana de ayer en el sector El Duraznito, sector Tutuquén donde se encontró el cadáver de Roberto Aliaga, de 68 años de edad, de quien se había instalado una denuncia por presunta desgracia en la jornada del sábado reciente. No se descarta que haya caído a las aguas rio Teno y sido fatalmente por el caudal, los que es investigado por personal de Brigada Homicidios de la PDI

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *