Incendio destruyó vivienda y dejó daños en un segundo inmueble

CURICO.- Voluntarios de a lo menos 4 compañías de bomberos de Curicó debieron en horas de esta mañana trasladarse hasta el sector Valvanera, cercanías de población Bombero Garrido, en la parte poniente de esta ciudad. Esto, para enfrentar un violento incendio que destruyó una vivienda, dejando a una familia de 4 personas en calidad de damnificada, amenazando el fuego, además a un segundo inmueble.

La situación se registró a eso de las 11:25 de esta mañana, momentoa en que se alertó de un violento incendio que afectaba principalmente a la casa signada con el número 1770, de la calle Valvanera, en el sector del mismo nombre en el inicio de la población Bombero Garrido. Hasta allí concurrió personal de las primera, segunda, tercera y cuarta compañías de bomberos,  para enfrentar el siniestro y evitar que este se extendiera hacia otros inmuebles.

En escasos minutos las llamas afectaron prácticamente a toda la casa, la cual era habitada por una familia compuesta por un matrimonio y los hijos de este, de 14 y 21 años de edad, según explicó el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, quien agregó que la situación también amenazó a un segundo inmueble, el número 1774, el que resultó con daños menores, aunque de igual forma se entregó apoyo municipal a los afectados de ambos.

Agregó  que en los instantes en que se desató la emergencia, en la primera de las casas estaba la madre y el mayor de sus hijos, quienes al observar un denso humo desde el segundo piso salieron de inmediato a la calle, no descartando que el incendio se haya originado en una falla en el sistema eléctrico del inmueble, lo que en todo es investigado por personal de bomberos.

Por su parte el capitán de bomberos, Juan Gutiérrez, resumió que lamentablemente el incendio afectó a dos inmuebles, el primero con daños totales y segundo con destrucción menor.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *