Investigan causas de incendio que devastó local de Jakuna Pub en barrio Colón de Curicó

Los integrantes del departamento de investigación de incendios y los integrantes del Labocar de carabineros han desarrollado una serie de peritajes, sobre los restos y escombros dejados por el siniestro que en la tarde de ayer en avenida Colón de Curicó, devastó completamente al local que por más de dos décadas albergara al conocido pub Jakuna, ubicado en la parte poniente de esta ciudad.

A eso de las 16 horas de ayer se desató la violenta situación de emergencia que obligó la activación de dos alarmas generales del cuerpo de bomberos de Curicó para concurrir hasta el inmueble, de dos pisos, signado con el número 1154 de la avenida Colón, en donde el fuego en escasos minutos abrasó todo el local, incluso extendiéndose a otras estructuras en los patios posteriores.

Bomberos

Ante la envergadura del siniestro acudieron en apoyo unidades bomberiles y camiones aljibes, de Los Niches, Rauco, Sagrada Familia y Molina, los cuales atacaron los focos del incendio que amenazaban con extenderse hacia los inmuebles vecinos, en uno de los cuales había una importante cantidad de madera, según explicaba el jefe comunal de emergencia, Marcelo Quitral.

Una de las trabajadoras de este pub, quien estaba fuera de turno, contó que tras desatada la emergencia había preocupación por la suerte que habían corrido sus compañeros que estaban en el local, agregando  que este local, durante el día funcionaba como restaurante. Sostuvo que afortunadamente sus compañeros escaparon sanos y salvos.

A cenizas

El local, al cabo de aproximadamente una hora, terminó completamente destruido y en suma reducido a cenizas, recordando que gran parte de su estructura se encontraba conformada por madera. Asimismo y producto de la alta intensidad calórica el siniestro amenazó con extenderse hacia la casa vecina, como también a otros sitios cercanos, lo que fue evitado por bomberos.

Este jueves se informó que a los peritos del departamento de Investigación de incendio de bomberos de Curicó se sumaron, por instrucciones del fiscal de turno, los efectivos del Laboratorio de Carabineros (LABOCAR), de Talca. Ello para establecer las causas del violento siniestro.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *