Niño de 2 años se encuentra grave tras caer a piscina de domicilio

De urgencia fue derivado anoche (miercoles 24) al hospital regional de Talca, un menor de solo 2 años de edad, quien durante la tarde cayó a las aguas de una piscina, al interior de un domicilio ubicado en un condominio, en el camino al sector Los Cristales, en la parte oriente de la ciudad de Curicó.

El grave accidente domiciliario se registró a eso de las 19:00 horas en una de las viviendas que componen el Condominio Bosques de Zapallar, donde un pequeño que jugaba en el patio del inmueble se precipitó a la piscina, siendo la situación detectada, un par de minutos después, por un hermano del niño, también menor de edad.

Al ser alertada la familia, rápidamente se solicitó la presencia del equipo SAMU, el que activó maniobras de reanimación mientras derivaban al menor hasta el hospital de emergencia de Curicó. Allí, los profesionales de urgencia lograron estabilizar su estado, el que de igual forma era de alta gravedad.

Por ello , a eso de las 22:15 se determinó el traslado del niño, hasta el hospital regional de Talca para enfrentar el cuadro de asfixia por inmersión. Actualmente el pequeño se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de ese centro asistencial, en la capital maulina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *