Medios de comunicación se unen para apoyar a destacada comunicadora Cecilia González

Los representantes de los distintos medios de comunicación de la ciudad de Curicó se reunieron esta mañana para lanzar una de las actividades con las cuales mantener el apoyo a la querida comunicadora social, Cecilia González Madrid, quien desde el mes de julio pasado se encuentra cruzando por una difícil complejidad de salud, que la mantiene bajo tratamiento médico y postrada en su domicilio.

A mediados de ese mes, Cecilia, integrante del equipo de Radio Condell y participante activa de una serie actividades del quehacer local, sufrió un violento derrame cerebral, el cual, pese a que fue enfrentado por el equipo médico del Hospital Regional de Talca, le dejó a la comunicadora una serie de secuelas, entre otras, que afectaron en forma total su habla y motricidad, resultando por ello en cama hasta hoy.

campaña

Por esto, los medios de comunicación, radiales, escritos, digitales y televisivos de Curicó, desde el inicio de esta grave complicación que afecta a la destacada locutora, iniciaron actividades para ir en apoyo de su familia y enfrentar el complejo escenario abierto a causa del estado en que se encuentra Cecilia, recordando que por lo anterior se mantuvo internada en el hospital regional durante dos meses y cerca de otros dos en el Hospital de Curicó.

Cooperación

En este contexto, en la casa radial de Cecilia, Radio Condell, se lanzó una de estas actividades abiertas a la comunidad, la que consiste en la venta de bonos de cooperación, con un precio de 2 mil 500 pesos. Este, a quienes colaboren permite ingresar a un sorteo de atractivos premios, que van desde una motocicleta Honda, una bicicleta de montaña, dinero en efectivo, hasta artículos para el hogar, que serán sorteados el próximo 29 de diciembre.

En la actividad participan, entre otros, Radio Condell, Radio VLN, Radio RTL, Radio Favorita, Radio Inolvidable, Radio Alfaomega, Radio Que Buena, Radio Lola, Radio Carnaval, Radio Caramelo, además Música y Noticias, Crónica Curicó, la Corporación Cultural de Curicó, Fundación Las Rosas y el municipio local, entre otros.

La familia

Edgardo “Galo” Reyes, compañero de Cecilia en el programa Entre Amigos, contó lo complejo que ha sido acostumbrarse a estar sin su “partner» de cada mañana en la radio. «Lo primero que uno piensa ante una situación asi, es cómo seguir adelante, cuando no está esa alegría, esa fuerza que te entrega Cecilia, y a medida que pasaba el tiempo fue la propia gente, los auditores, que se preocuparon de levantarnos, de seguir con Cecilia, pero esta vez de una forma diferente, con el apoyo de toda la gente», contó el comunicador.

Lo anterior fue complementado por Mauricio González, Hermano de Cecilia quien resaltó el apoyo entregado por los distintos sectores de la comunidad para salir adelante de este difícil momento en que se encuentra la familia, la que «está unida y fortalecida por todos estos gestos de amor y apoyo ante un golpe que ha sido muy duro, en un camino que ha sido muy difícil, pedregosos y muy lento».

Su estado

Mauricio González, ante las consultas de la comunidad, indicó que si bien su hermana está en casa, ella no está dada de alta, encontrándose en una hospitalización domiciliaria.

«Ella está con sus signo vitales muy estables, no es autovalente, se alimenta a través de sondas, se encuentra en estado de postración, abre todos los días sus ojitos, sus movimientos son mínimos y responde a ciertos estímulos; ella está consciente, pero ella no se puede dar a entender, solo abre sus ojitos y pestañea y tiene (un mínimo ) movimiento en su mano izquierda», explicó el hermano.

campaña

En tanto, una de las coordinadora de la actividad, directora administrativa de Radio VLN, Mitzi Sandoval, se refirió a la venta de bonos de cooperación  a través de los cuales la comunidad puede apoyar a la comunicadora Cecilia González en este complicado momento por el que atraviesa.

«De acuerdo a la planificación, todas las radios y medios que han querido participar, se harán cargo de cierta cantidad de bonos, a lo que se sumar´án puntos de ventas que iremos dando a conocer, y también si nos llaman para acudir a las empresas o domicilios, iremos, ya que la idea es vender de todas las formas posibles, todo por la Cecilia», afirmó.

A las radios en esta cruzada se han sumado integrantes del comercio curicano, como Chaleco Lopez Motor Sport, Zapateria El Negro, Bicicletería Avendaño, Multihogar, Mall Valle, y Hotel Comalle, Lodge, Spa & Breakfast, entre otros

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *