Violenta colisión frontal dejó un muerto y 6 lesionados en ruta a la costa curicana


CURICO. – Una verdadera tragedia fue la que se desató al mediodía de ayer en la ruta hacia la costa de la provincia de Curicó, frente al sector Idahue Chico, en la comuna de Licantén, donde colisionaron violentamente dos vehículos dejando inicialmente a 6 personas con lesiones de diversa consideración y una víctima fatal.  

La tranquilidad dominical del sector Idahue, en la ruta J-60, fue rota en forma abrupta a eso de las 12:00 horas de ayer, donde, por causas que son materia de investigación, colisionaron frontalmente dos automóviles, luego que uno de ellos, presumiblemente cruzara el eje central de la calzada. Los móviles corresponden a las patentes CWWF-65 y FBPF-16.

Como consecuencia de lo anterior, los ocupantes de los móviles resultaron con heridas diversas, que obligaron que al lugar se trasladaran organismos de emergencias de la zona costa, de Licantén y Hualañé, que trasladaron a los heridos hasta los hospitales de Curicó y Talca respectivamente, en donde eran arduos los esfuerzos para sacarlos de sus estados de gravedad.

El jefe de la segunda comisaría de carabineros de Licantén, mayor Luis Avilés, precisó que la violencia del impacto finalmente dejó 7 personas lesionadas, varias de ellas de alta gravedad que hasta la tarde de ayer se debatían entre la vida y la muerte. De hecho, a eso de las 19:50 horas de ayer se confirmó el fallecimiento en Talca de uno de los conductores de los móviles siniestrados.

La víctima fatal fue identificada como Jaime Esteban Tobar González, de 31 años de edad, domiciliado en la comuna de Licantén. Anoche en tanto, se indicaba, que una de las lesionadas de mayor gravedad corresponde a una menor de solo 6 años de edad, quien hasta última hora era intervenida quirúrgicamente en el hospital regional de Talca.

El fiscal de turno de Licantén instruyó que en el sitio se hicieran presentes los efectivos de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para desarrollar los peritajes correspondientes para establecer las causas de esta grave colisión, aunque inicialmente no se descarta “como causa basal probable, uno los móviles traspasa eje central de la calzada, obstaculizando la normal circulación”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *