Hasta el jueves se mantiene suspenso desenlace del torneo para revisar acusaciones contra Melipilla

Para el jueves 16 de diciembre, fue postergada la reunión de la Comisión de Disciplina, perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En esta instancia se determinaría el futuro de las acusaciones de irregularidades que pesan sobre Deportes Melipilla, y con ello también la forma en que culminaría el torneo de honor del fútbol chileno, recordando que por lo anterior se mantiene en suspenso la situación de Curicó Unido, Deportes Copiapó y Huachipato, además del propio cuadro melipillano.

En la tarde del domingo reciente la ANFP emitió un comunicado en que señala, que reconoce «las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe, Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense, y Deportes Puerto Montt en contra del club Melipilla».

Agrega el comunicado «que tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción , se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto».

Por lo anterior, la directiva de provincial Curicó Unido emitió una información paralela, confirmando que esta decisión de la ANFP suspende el partido de los albirrojos frente a Deportes Copiapó que estaba fijado para este miercoles (15 de diciembre) en el norte del país, a la espera de la resolución que el Tribunal de Disciplina asuma frente a Melipilla.

Esta resolución pudiera hacer cambiar el escenario para Curicó Unido y Huachipato, este último que al final del fechas regulares del campeonato resultó ser el segundo descendido a la primera B.


Esto, porque si el Tribunal de Disciplina de la ANFP resuelve aplicar el descenso directo como sanción para Deportes Melipilla, haría cambiar el nombre de uno de los descendido, Huachipato, cuadro que además accedería a una posibilidad de salvarse, el partido de promoción frente a Copiapó.

Por ende evitaría que Curicó Unido jugase el partido de la promoción escapando del todo de la posibilidad de volver a la primera B.

Copiapó, perteneciente a la primera B en tanto espera esta decisión para conocer si el partido de promoción (es decir para subir o bajar) lo jugará con Curicó Unido o con Huachipato.

La reunión del Tribunal de Disciplina estaba programada para este martes 14 de diciembre, sin embargo se reagendó para el jueves 16 de diciembre, en atención que la institución cuestionada, Deportes Melipilla, pidió más antecedentes de las acusaciones que se sumar´on a la inicial planteada por la Universidad de Chile.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *