Comenzó juicio en que piden cadena perpetua para venezolano que asesinó a comerciante curicano.

CURICO.- En el Tribunal oral en lo penal de Curicó comenzó este martes, el juicio contra el sujeto venezolano, de 21 años de edad, que el año pasado asesinó en forma sangrienta a un conocido comerciante de la población Sol de Septiembre de Curicó, y para quien los acusadores y querellantes están pidiendo penas que van desde los 20 años de cárcel a la cadena perpetua calificada.

Recordar que el sangriento hecho se registró a inicios de septiembre del 2020, fecha en que vecinos y familiares descubrieron el cuerpo sin vida de Agustín Navarro Segura, de 56 años de edad, el que estaba al interior de su domicilio con evidencias de haber sido atacado en repetidas ocasiones con un arma cortante, incluso se constató que la última y fatal embestida fue en el cuello, en donde quedó alojada la hoja del cuchillo que utilizó el agresor.

Perpetúa calificada

Las diligencias de la Policía de Investigaciones y posterior detención del autor material del sangriento asesinato establecieron que este corresponde al individuo de nacionalidad venezolana identificado como Luis Casares Quinteros, para quien el abogado querellante, Víctor Bahamondes, representante de la familia de la víctima se encuentra pidiendo se aplique una pena de cárcel de por vida, es decir cadena perpetua calificada.

El profesional recordó que en la acusación del Ministerio Público contra Casares Quinteros se argumenta que este sujeto actuó como autor del delito del robo con violencia, es por ello que la fiscalía, por su parte está solicitando una sanción de 20 años efectivos de cárcel.

Doble acusación

Además, contra el presunto homicida, en esta misma instancia, pesa otra acusación como autor del delito de robo con violencia, en torno a un hecho que el sujeto había cometido ese mismo año, en Romeral, antes de perpetrar el asesinato en septiembre que costó loa vida al comerciante del sector Sol de Septiembre de Curicó.

El abogado querellante agregará que el tribunal considere 3 agravantes: actuar sobre seguro sobre víctima, la alevosía y haber actuado de noche, “por lo que derechamente pediremos que se decrete cadena perpetua para el imputado”, afirmó el profesional que representa a la familia de la víctima.

El juicio comenzó este martes y se estima que se prolongue hasta el jueves aproximadamente. En tanto el acusado declinó a entregar testimonio durante las audiencias por lo que observará el juicio en forma telemática, desde la Cárcel de Cauquenes, en donde ha cumplido la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *