Se repite modus operandi: delincuentes se apoderaron de 10 millones de pesos recién retirados del banco

(imagen de contexto) Tras realizarle un seguimiento y utilizando el método del “pinchazo”, delincuentes se apropiaron de 10 millones de pesos en dinero en efectivo que arrebataron a una persona, monto que la víctima acababa de retirar desde una entidad bancaria en el centro de Curicó.

El hecho delictual quedó al descubierto aproximadamente a las 12:45 horas cuando la víctima alertó a personal de carabineros, señalando que acababan de sustraerle la millonaria cifra, luego que detuviera la marcha de su vehículo frente al estadio La Granja.

Contó que momentos antes había concurrido al Banco Estado de calle Merced, retirando la suma de 10 millones de pesos, para luego trasladarse a su vehículo particular, el cual mantenía estacionado en las cercanías. Posteriormente se retiró del establecimiento y mientras conducía  observa que el neumático trasero del costado derecho estaba pinchado.

Por ello detuvo su marcha en el costado de la avenida Alessandri. Fue allí que un hombre mayor de edad, con un chaleco multiuso le indica en forma prepotente y reiterada que debe retirarse del lugar por lo que la víctima asustado de la presencia del individuo opta por llamar a Carabineros.

Ese instante fue en el cual el hombre abrió la puerta trasera, costado izquierdo del vehículo y le sustrae el dinero retirado momentos antes desde el banco, dándose a la fuga, abordando un automóvil que lo esperaba, según se ha logrado establecer en cámaras de seguridad cercanas que lograron captar el hecho delictual.

Estas imágenes muestran que el mismo sujeto había descendido del vehículo en el cual luego escapa con el dinero en su poder. Por ello no se descarta que la víctima haya sido seguida desde el centro de la ciudad, en donde además se habría producido la rotura del neumático para obligar a su detención.

Los antecedentes del delito fueron entregados a fiscal de turno, quien instruyó que en el lugar se hiciera presente, para las respectivas diligencias, personal de la Sección Investigativa Policial, SIP de carabineros Curicó.  Se informó que la víctima afortunadamente no resultó afectada con lesiones.

Este es el segundo hecho de similares características que se registra en Curicó en los últimos días: el anterior también se registró desde una entidad bancaria ubicada en calle Carmen cerca de la plaza de ciudad, desde donde la víctima es seguida hasta Molina; Allí los delincuentes sustrajeron desde un vehículo una mochila con 20 millones de pesos en su interior.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *