Tras dos meses se mantiene misterio por desaparición de trabajador en Radal Siete Tazas

Han pasado más de dos meses y nada se ha sabido de lo que ocurrió con un trabajador de 33 años de edad, quien misteriosamente desapareció en las cercanías del sector Radal Siete Tazas, en la precordillera de Molina mientras compartían en un camping con un grupo de amigos y compañeros de trabajo.

Recordar que la desaparición se registró el sábado 06 de noviembre pasado, en el sector Santa Brígida, al interior de la comuna de Molina. Allí el joven identificado como como Ricardo Andrés Daniel Rebolledo Gajardo, se mantenía con un grupo de personas, compañeros de trabajo, aparentemente compartiendo en una actividad de cumpleaños.

En forma sorpresiva Rebolledo se habría separado del grupo, situación que a los minutos siguientes llamó la atención de sus amigos, que iniciaron la búsqueda con infructuosos resultados, por lo cual se alertó de la situación a carabineros, alarma que posteriormente fue complementada por la respectiva denuncia de presunta desgracia. Eso hace más de dos meses.

Primeros rastreos

Inicialmente el rastreo lo comenzó bomberos de Molina, luego el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de carabineros de Talca, acciones que se extendieron hacia la zona precordillerana de la comuna de Rio Claro y a lugares a donde el trabajador pudiera haber concurrido, todo ello sin resultados.

En tanto la fiscalía local de Talca, la semana pasado instruyó que la Policía de Investigaciones de esa ciudad se sumará con labores paralelas, las que fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Homicidios y complementadas por efectivos de otras unidades que desarrollaron una extensa búsqueda dividida en un sector de quebradas, cercano a un río, y otro lugar más boscoso, con mucha vegetación, explicó el Subprefecto Marcelo Pérez, de la BH Talca.

El operativo de hace algunos días contó con cerca de 40 investigadores policiales de distintas unidades de la Provincia de Talca, además de un drone de última generación, rastreo que no tuvo resultados positivos. En todo caso la BH continúa trabajando en el lugar, realizando empadronamiento, entrevistas a testigos y levantando evidencia, agregó el jefe de la unidad especializada.

El trabajador, oriundo de Pencahue residía en Talca y al momento de su desaparición vestía buzo negro y zapatillas azules; su estatura es de 1,64 mts aproximadamente, contextura gruesa, ojos café, cabello negro y corto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *