Carabineros ubicó plantación de marihuana en Potrero Grande

La unidad OS7 antidrogas de carabineros más personal del Retén fronterizo de Potrero Grande tras diversas diligencias encontró en la precordillera de la comuna de Curicó, un cultivo con más de 2 mil plantas de marihuana en pleno proceso de crecimiento, preparadas para su próxima cosecha, y comercialización entre adictos y microtraficantes de la provincia.

Las acciones de la policía uniformada se focalizaron en el sector denominado como la Quebrada Estero, lugar estratégico en que los narcos le suministraban riego a las plantaciones.  Fue una seguidilla de revisiones del área que hicieron llegar a los efectivos policiales hasta esta plantación, ubicada en un sector agreste, de difícil acceso.

El jefe de la tenencia de carabineros de Potrero Grande, teniente José Silva  destacó que estas acciones permitido a la fecha, localizar plantaciones ilícitas, logrando su erradicación, gracias al trabajo de los funcionarios de esta unidad y del equipo OS-7

En el lugar se lograron incautar 2.403 plantas de cannabis sativa. Además de 12 kilos 530 gramos de marihuana elaborada. Las plantas fueron remitidas al Servicio de Salud del Maule para su correspondiente análisis y posterior incineración, mientras que las diligencias de carabineros se mantienen en ese sector, con la finalidad de dar con nuevas plantaciones ilícitas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *