Dos jinetes heridos y un caballo muerto dejó atropello en Vichuquén

Dos jinetes con lesiones de diversas consideración y un caballo muerto fue el saldo de un violento accidente de tránsito que se registró en la noche del sábado en el sector Alto del Puerto, correspondiente a la comuna de Vichuquén.

El hecho se produjo a eso de las 21:00 horas en la ruta J-830 a la altura del kilómetro 17, por donde transitaban tres jinetes en sus cabalgaduras, quienes por causas que son materia de investigación fueron embestidos por una camioneta.

El jefe de la tercera comisaría de carabineros de Licantén, mayor Luis Avilés indicó que producto de la violencia del atropello, en el lugar murió uno de los caballos, mientras que sus jinetes resultaron heridas diversas, por lo que fueron derivados rápidamente a un centro asistencial.

Sostuvo el jefe policial que las causas del accidente son investigadas, aunque preliminarmente no se descarta que este se haya producido como consecuencia de la oscuridad de la noche, junto a que habitualmente en sector rurales, los jinetes junto a sus caballares no usan sistemas que permitan ser observados y advertidos en la ruta.

Es por ello que el mayor de carabineros de Licantén Luis Avilés llamó a la comunidad y a conductores a asumir medidas de seguridad, más aun a jinetes en sectores rurales, que es habitual no utilicen, por ejemplo, elementos reflectantes que permitan observarlos preventivamente cuando transitan por rutas de transito vehicular.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *