A prisión sujeto por femicidio frustrado, drogas, armas, orden de detención pendiente y vehículo robado


En la localidad de Los Queñes y luego de una persecución que incluso se prolongó por una de las riberas, en la precordillera de la comuna de Romeral, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el sujeto que la semana pasada cometió el delito de homicidio frustrado, dejando a su pareja, de solo 21 años de edad, con graves lesiones en su rostro. Además junto a la detención se estableció que el individuo tenía a su haber antecedentes por varios ilícitos.

Recordar que los hechos que activaron las alertas de la policía se registraron en la pasada jornada del 09 de marzo, cerca de la media noche, en un domicilio de la calle Sarajevo, en la villa Don Sebastián de Rauquén, en la parte norte de Curicó.

Al interior del inmueble se habría registrado un altercado, del cual sacó la peor parte una joven de 21 años de edad, de nombre Camila, quien resultó con lesiones de diversa consideración al ser atacada con un elemento contundente, sufriendo una fractura nasal, que obligó su traslado al hospital de emergencia.

Delitos

Una vez conocido el hecho, el fiscal de delitos flagrantes instruyó que la PDI desarrollara diligencias, las que establecieron que no solo se trató de esta violenta agresión, sino que además el autor corresponde a un sujeto involucrado anteriormente en una serie de hechos delictuales, por lo que incluso mantenía una orden de detención pendiente.

Asimismo se estableció que el hampón, con eventual complicidad de cercanos había huido hacia el sector de Los Queñes hasta donde se dirigieron los detectives y carabineros, logrando dar con el individuo, quien ante la presencia policial intentó nuevamente la huida, la que se vio frustrada consiguiéndose finalmente su detención, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, Bernardo Veloso.

Prisión preventiva

 “Además en el domicilio del imputado fue encontrada droga, municiones de armas de fuego, también el imputado mantenía en su poder un vehículo el cual presentaba sus placas patentes adulteradas y que además presentaba un encargo por robo de la fiscalía local de quinteros”, agregó el jefe policial.

Esto fue complementado por la jefa de la PDI de Curicó, Prefecta Lorena Muñoz, quien confirmó que además este sujeto posee una “orden pendiente de detención por robo con intimidación, a lo que se suma que en su poder se encontraba además un vehículo clonado, además se le encontró municiones y droga”.

Desde la fiscalía regional se informó que ante el Tribunal de Garantía de Curicó fueron formalizados cargos criminales contra el sujeto, por los delitos de femicidio frustrado, tenencia ilegal de municiones, cultivo y microtráfico de drogas, entre otros ilícitos, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 3 meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *