Sobre la hora Curicó Unido rescató un punto al empatar ante la Universidad de Chile


El cuadro de Provincial Curicó Unido de visita en el estadio Santa Laura, logró rescatar un punto al igualar a un gol frente la Universidad de Chile. Con ello los albirrojos del Maule norte se instalan momentáneamente en el tercer peldaño de la tabla de posiciones del futbol chileno, a la espera de lo que hagan en esta fecha, la séptima, los equipos que le pisan los talones, entre ellos Colo Colo, Everton, Palestino y Universidad Católica.

El partido en sí fue de ida y vuelta, en que los curicanos lograron un mayor predominio de balón, con un par de ocasiones de peligro hacia la portería azul, una de ellas en el minuto 25, en que Federico Castro abre la cuenta, pero el gol es anulado por previa posición de adelanto del artillero visitante. En tanto la U también se generó algunas oportunidades que se frustraron en la última puntada, principalmente por falta de puntería.

Fue cuando el pleito llegaba a los minutos finales, a los 83, que vino una mano de Matias Cahais al interior de la zona caliente curicana, la que el árbitro ratificó mirando el VAR y cobrando lanzamiento penal para los universitarios, el que Ronnie Fernández en el 86 se encargó de traducir en el gol desde los doce pasos.

Sin embargo no todo estaba dicho, ya que cuando el partido entraba en cuenta regresiva, minuto 90, vino el cabezazo de Diego Coelho, para anotar la igualdad merecida para los torteros que le permitió regresar a casa con un punto y no con las manos vacías.

Con este resultado, en el inicio de la séptima fecha, los curicanos sumaron 11 puntos, instalándose en el tercer casillero del escalafón del futbol chileno, aunque, a la espera de los pleitos que deben sostener Colo Colo (también con 11 unidades), Everton, Palestino y Universidad Católica (con 9 puntos)  y O’Higgins y Unión Española (con 8), por lo que de ganar algunos de ellos alcanzaría o sobrepasaría a Curicó en la tabla de posiciones.

Ahora los curicanos deberán comenzar a prepararse para la fecha de inicios de abril, cuando en su reducto, estadio La Granja, reciba a Palestino.

Fotografía MCU.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *