Colisión de tractor y furgón que llevaba trabajadores dejó cinco lesionados

Cinco lesionados fue el saldo que esta mañana dejó la violenta colisión por alcance, que en la principal ruta de la comuna de Sagrada Familia, protagonizaron un vehículo que transportaba trabajadores y un tractor.

El hecho se registró minutos antes de las 08:00 de esta mañana en la ruta K-16 a la altura del kilómetro 26 frente a la localidad de Santa Ana de Sagrada Familia. En ese lugar uno de los móviles, un furgón que llevaba trabajadores habría intentado el adelantamiento, el que se vio frustrado, colisionado así a la máquina agrícola.

Este último, un tractor, terminó volcado en el costado del camino, mientras que el furgón con trabajadores terminó con graves daños. En tanto, bomberos que arribaron al sitio, reportaron de cinco lesionado como saldo del accidente.

Todos ellos fueron derivados al Cesfam de Sagrada Familia, donde recibieron asistencia. Por su parte carabineros desarrolló el procedimiento correspondiente para establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Al ser consultado el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, recordó que la ruta K-16 corresponde a una de las mas peligrosas de la región en cuanto a accidente de tránsito, por lo que insistió en la necesidad ,siempre, de duplicar las medidas preventivas, especialmente al conducir por esta vía, para evitar accidentes.

«Si a ello agregamos que somos una comuna eminentemente agrícola, con un alto tránsito dedicado a las labores del campo, más furgones con trabajadores, nos aumentan las posibilidades de accidentes, por lo cual también, como conductores debemos incrementar las medidas para prevenir, en una ruta que por sí es peligrosa», reiteró el jefe comunal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *