Carabineros recuperó vehículo robado en Santiago

CURICO. Carabineros de Curicó detuvo a 5 individuos, cuatro de ellos menores de edad que en la tarde del martes reciente protagonizaron dos confusas situaciones en la parte norte de la ciudad. En ese contexto la policía tras ser requerida por la comunidad, logró la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo desde la región metropolitana.

Las diligencias de la policía uniformada se desarrollaron en las inmediaciones del servicentro que se ubica en el acceso norte a la ciudad, donde transeúntes alertaron de un sujeto que aparentemente portaba un arma de fuego, por lo que rápidamente se dispuso la concurrencia de varios dispositivos para prevenir alguna situación mayor.

“Efectivamente allí estaba una persona que portaba una pistola, que tras la primera revisión se comprobó que correspondía a una habilitada para disparar balines de acero”, explicó el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori

Agregó que en esos instantes se gestó una segunda diligencia, en el mismo lugar, en torno a un vehículo, en que permanecían sospechosamente cuatro menores de edad, vinculados presumiblemente al primero de los individuos, que portaba la pistola de balines. Al realizarse un control se estableció que el móvil en cuestión mantenía encargo de robo, desde Santiago.

Polidori resumió que en suma 5 personas, en su mayoría menores de edad fueron detenidos y llevados a la unidad policial para algunos de ellos ser entregados a su padres, otro puesto a disposición del tribunal de garantía por el delito receptación y otro citado ante la justicia.

El jefe de carabineros, en torno al vehículo, manifestó que es importante la colaboración de la comunidad para lograr este tipo de resultados, ejemplificando que desde el fin de semana hasta hoy miercoles son a lo menos cuatro los automóviles recuperados, que tenían encargo por robo, especialmente desde la región metropolitana

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *