Curicó Unido ganó a Antofagasta y se instala el posición de avanzada

(fotografía: MCU Pura Pasión)

El cuadro de Provincial Curicó Unido se instaló momentáneamente entre los equipos de avanzada en la tabla de posiciones al vencer 2-0, en el Estadio La Granja, a Deportes Antofagasta, como parte de la décima fecha del campeonato nacional del fútbol profesional chileno.

Los curicanos desde el comienzo del pleito que mostraron que querían dejar atrás actuaciones anteriores por lo que atosigaron al rival, que por su parte no lograba encontrar la brújula, tal cual ha ocurrido en sus últimos 5 partidos en que los pumas no han sabido de victorias.

De hecho, los torteros se colocaron en ventaja a los 12 minutos tras una serie de rebotes en el área caliente de los nortinos, hasta que finalmente Rodrigo Holgado la colocó adentro, con lo que abría el marcador del estadio La Granja.  

En tanto Antofagasta intentaba armarse, gestando alguna oportunidad para acercarse al pórtico local de Fabián Cerda, pero los locales se cerraban cada vez que era necesario y seguían haciendo lo suyo por distintos frentes, con la ambición de aumentar la cuenta.

Y esto no tardó en llegar: en el minuto 50, Tiro de esquina servido por Yerko Leiva el que es aprovechado con certero testazo por Matías Cahais para anotar el segundo gol de los locales, tras lo cual la visita mantuvo los intentos para llevar peligro al pórtico arbirrojos, lo que finalmente resultó infructuoso.

En contraparte los curicanos pudieron en el 71, convertir uno más, con potente tiro de Diego Coelho, pero el vertical izquierdo salvó del tercero al portero puma, Diego Sánchez.

Con este resultado Curicó Unido subió al tercer peldaño de la tabla de posiciones, pero luego cayó al cuarto lugar del escalafón tras la victoria de Ñublense ante Everton.

Los curicanos ahora se preparan para visitar, en la cuarta región, a Deportes La Serena, en encuentro fijado para el próximo sábado 23 de abril

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *