Incidente en pub terminó con joven taxista baleado y muerto en plaza de Teno

Dos unidades especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran trabajando para dilucidar las circunstancias en las que se registró un grave incidente en el centro de Teno, hechos que presumiblemente comenzaron con una situación confusa en un local comercial tipo pub y terminó a tres cuadras de distancia, frente a la plaza de armas de esa comuna, con el conductor de un radio taxi muerto, tras recibir un disparo en la espalda.

Temprano de madrugada, antes de las 02:00 horas de este miercoles, un taxi detuvo su marcha en medio de la calle Arturo Prat, arteria situada junto a la plaza de Teno, a solo algunos metros de la municipalidad de la comuna. En el interior del vehículo se desplomaba hacia el costado, sin vida, el conductor del móvil identificado con las iniciales JPGD, constatándose a los minutos siguientes que había recibido un balazo mortal en la espalda.

En el sitio inicialmente se constituyó personal de carabineros de la tercera comisaría de Teno y luego por instrucciones del fiscal de turno de Curicó los detectives de la Brigada de Homicidios (BH), junto a los integrantes del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambas unidades de la PDI, que de inmediato comenzaron a armar el puzzle de cómo habrían transcurrido los minutos previos a la muerte del joven conductor del taxi, de 32 años de edad.

El subprefecto Juan Reyes, jefe de la BH, indicó que en forma preliminar se trataría de “un homicidio con arma de fuego”, por lo que las diligencias están orientadas a establecer lo ocurrido en las últimas tres cuadras por las que transitó este móvil de alquiler, es decir desde una zona en que funciona un servicentro y un local nocturno tipo Pub-bar. En este último se habrían iniciado los hechos que terminaron con la muerte de la victima.

Entre las evidencias analizadas por la policía se cuenta el impacto de un objeto contundente sobre el parabrisas del vehículo y muestras de sangre, no solo en el sitial del conductor, sino también en la zona posterior del móvil, a los que se sumó la revisión del tramo en el que avanzó el vehículo, y desde donde habría comenzado su marcha, presumiblemente desde el local comercial tipo pub, por lo que todo ese “perímetro fue clausurado”, para los peritajes, dijo el jefe policial.

En el Pub

La policía además se encuentra revisando testimonios, que señalan que a ese pub-bar habrían arribado dos sujetos, que corresponderían a los ocupantes del taxi, quienes protagonizaron presumiblemente la sustracción de teléfono celular de una mujer que allí estaba, en cuya defensa habría salido su esposo, dueño del local, tras los individuos, percutando los disparos, uno de los cuales a la postre habría dado muerte a joven.

El autor de los disparos fue detenido por la PDI para ser puesto a disposición del Tribunal de garantía de Curicó. En tanto los detectives siguen abordando las aristas del caso, que temprano esta madrugada rompió la tranquilidad del centro de Teno.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *