Curico Unido ganó a La Serena y se instala escolta de los punteros

El cuadro de Provincial Curicó de visita en la cuarte región del país logró una importante victoria 1-3 ante deportes La Serena, lo que permite a los albirrojos del Maule norte seguir manteniéndose en la parte alta de la Tabla de posiciones del futbol de honor chileno, escoltando a los punteros del torneo.

Es que en la Serena, los curicanos desde el pitazo inicial se mostraron difíciles de abordar por el local, lo que prontamente se tradujo en la apertura de la cuenta en el minuto 21 , cuando un centro de Federico Castro desde la izquierda  deja solo a Diego Coelho para marcar el primero para los torteros.

Cinco minutos después, Curicó repetía la formula, esta vez con un ataque por el sector izquierdo de Ronald De La Fuente, quien en la línea de fondo se saca a un serenense, para pronto enviar el esférico al centro del pórtico donde, una vez más, Coelho anota el segundo tanto visitante.

De hecho el Curicó a los 30 pudo haber conseguido el tercero, pero se falló en la última puntada, mientras que los papayeros ante del fin de la primera parte pudieran haberse ido con el descuento. Sin embargo a esas alturas el portero curicano, Fabián Cerda, se convertía el protagonista del pleito, ahogando el grito de gol en las huestes locales.

En el segundo tiempo en Deportes La Serena ingresó el hábil Matías Fernández, quien por momentos junto a Humberto “chupete” Suazo logró cambiarle el rostro al equipo, tanto así que a los 51 llega el descuento por medio de Juan Ignacio Cavallaro, tras un centro de Julio Dittborn.

El gol fue el envión anímico para La Serena que se fue con todo en procura de la igualdad, pero los curicanos no estaban para dejar escapar los tres puntos que estaban en el bolsillo, y aprovechando que los locales estaban volcados al ataque, anotan el tercero, esta vez por medio de Mario Sandoval, sellando la victoria para los torteros.

Con este resultado Curicó Unido escaló un peldaño arribando al tercer puesto con 19 puntos, constituyéndose en escolta de Colo Colo y Unión Española, mientras que La Serena se queda en el lugar 15 con 9 unidades, en la parte baja del escalafón del futbol chileno

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *