Curicó Unido cayó en casa ante Colo Colo y se mantiene en la parte alta del escalafón


Ante más de 7 mil personas el cuadro de Provincial Curicó Unido cayó en casa, en el estadio La Granja, frente a Colo Colo, resultado con el cual ambos elencos se mantienen en los puestos de avanzada del balompié nacional, los albos como punteros exclusivos, y los torteros en el quinto casillero de la tabla de posiciones.

Fue en el primer ataque de Colo Colo, cuando el reloj acababa de marcar solo dos minutos de juego, que los albos en fulminante jugada abren la cuenta por medio de Juan Martín Lucero, dejando caer un balde de agua fría sobre los curicanos que se habían dispuesto en plena, aunque nerviosa ofensiva al inicio del pleito.

El segundo gol

En los minutos siguientes la visita mantuvo la intensidad, ante un Curicó Unido, que a los 21, los nervios nuevamente terminan por pasarle la cuenta. Esto, porque un pase en profundidad es aprovechado por Gabriel Suazo, que no tiene mayor resistencia para anotar el segundo gol colocolino.

A los 43, cuando la primera parte del cotejo comenzaba a dar sus últimos respiros, Curicó tuvo su llegada más clara hasta las cercanías del pórtico defendido por Bryan Cortés, por medio de Federico Castro, quien finalmente terminó por enviar el esférico sobre el travesaño.

Otro rostro

En la segunda parte los torteros, cambiaron de rostro saliendo en busca del descuento y lo consiguen a los 53, cuando Diego Martín Coelho, desde fuera del área, con izquierda certera dispara un misil imposible para Cortés, colocando el 1-2.

Tras ello Curicó mantuvo la presión y pudo haber alcanzado la igualdad a los 56 y a los 59 por medio de Ronald de la Fuente y Bayron Oyarzo respectivamente, pero el golero albo frustró el grito de gol local. En todo caso, Colo Colo no se quedó de brazos cruzados por lo que el partido se transformó en un ir y venir entre ambas áreas.

Últimos minutos

Cuando restaban 12 minutos para el término del pleito, el estratega albirrojo, Damián Muñoz, decidió, con el ingreso de Felipe Fritz, colocarle mayor poder de fuego a la artillería curicana. Y el empate pudo haber llegado a los 80, nuevamente por medio de Coelho, fallando en la última puntada.

En el minuto 84 el “Curi” pudo haber quedado con un hombre menos en el campo de juego, luego que el árbitro, Julio Bascuñan le mostrara cartulina roja a Mario Sandoval por una supuesta falta sobre Solari. Sin embargo, el juez tras revisar las imágenes del VAR decide echar pie atrás y elimina la sanción, por lo cual el jugador curicano se mantuvo en cancha.

Parte alta

Así transcurrieron los minutos finales más los 6 de descuentos, hasta que llegó el pitazo final de Bascuñan, que selló una difícil victoria para Colo Colo que lo encumbra como exclusivo puntero del futbol profesional chileno, mientras que Curicó se establece en el quinto peldaño de la tabla de posiciones.

Fotografia: MCU

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *