Sagrada Familia recibió a Embajador de Vietnam para potenciar actividades de hermanamiento

Autoridad diplomática junto a alcalde Martín Arriagada, concejales y Seremi de Educación, encabezaron premiación de concurso pictórico estudiantil

SAGRADA FAMILIA. – En la escuela perteneciente a la localidad de Villa Prat se dieron cita el viernes reciente, el alcalde Martín Arriagada y concejales, acompañado por el Seremi de Educación Francisco Varela, para recibir al Embajador en Chile, de República de Vietnam, Phan Truong Giang, El encuentro tuvo la finalidad de fomentar lazos de unión y de trabajo conjunto entre la nación asiática y la comuna de Sagrada Familia.

La actividad central sirvió para premiar los primeros lugares, a alumnos de este establecimiento educacional que participaron en el concurso pictórico denominado como “Vietnam, Tan Lejos, Tan Cerca”, el que permitió a los niños por una parte conocer la cultura, tradiciones y aspectos de la vida vietnamita, como asimismo replicarlas en sus obras, que luego fueron seleccionadas por un jurado.

Tan lejos, tan cerca

El alcalde Martín Arriagada contó que hace dos años aproximadamente se comenzó con esta intención de acercamiento, a través de la Embajada de Vietnam, tal como se había realizado anteriormente con otras representaciones diplomáticas en Chile. En este sentido la idea es acercar otras culturas a los niños de la comuna y “que ellos puedan plasmar la forma en que ellos la visualizan, desde lejos, pero tan cerca a la vez”.

En tanto, la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, complementó señalando que “dentro de nuestras líneas de acción está que nuestros alumnos vayan aprendiendo de otras culturas y a la vez que todas estas intenciones de hermanamientos se traduzcan en pasantías, tanto de docentes como de alumnos de estas culturas y también de las nuestras, para que puedan conocer in situ lo que son estos países, que pretendemos sean hermanos en cultura”.

Mas actividades

El Embajador Phan Truong Giang, se manifestó “muy impresionando por las obras de los alumnos, me siento muy en familia, con los paisajes de mi país (plasmados en los trabajos)”, añadiendo “que a través de estas actividades tenemos las bases, contactos con los directivos de la región del Maule, para en un futuro cercano tener más actividades (conjuntas) no solo en educación, sino también en la cultura y otras más”, afirmó el diplomático.

Por su parte los concejales Marcelo Ahumada, Germán Reyes y Luis González, destacaron “la instancia que permite generar lazos, lo que va en directo beneficio con nuestra comunidad escolar”.

Abrir el mundo

Ello, fue rubricado por el Seremi de Educación, quien señaló “estamos convencido que la única forma que podemos mejorar la educación es abriendo el mundo, mostrando nuevas iniciativas, vincularnos con distintos lugares y por supuesto que Vietnam es un espacio de desarrollo de inteligencia, de innovación, de capacidades y de multiplicidad de beneficios para nuestra región y nuestro país”, afirmó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *