Curicó Unido goleó en casa 4-1 a Audax Italiano y sigue en la parte alta de la tabla

El cuadro de Provincial Curicó Unido logró una importante victoria en casa, en el estadio La Granja, goleando 4-1 al equipo de Audax Italiano, resultado con el cual los albirrojos del Maule norte se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que los visitantes se estacan en la antesala del fondo, del fútbol profesional chileno.

La primera parte del encuentro fue prácticamente de estudio, en que hubo más imprecisiones que fútbol, hasta el minuto 12 en que los locales llegaron con peligro hasta la zona rival. Esto se tradujo en tiro de esquina desde la izquierda, que tras pivoteo en el punto penal, permitió a los 13, la apertura de la cuenta para Curicó, a través de Rodrigo Holgado.

No pasó mucho para que los torteros una vez más se abrazaran tras un ataque desde la derecha. Es Juan Pablo Gómez que centra hacia el área de peligro audina, en donde el portero Álvaro Salazar con un puñetazo intercepta el balón, dejándolo para tiro al arco de Agustín Nadruz en primera instancia y para Bayron Oyarzo en segunda.

El segundo y el descuento

Esta última, a los 20 minutos, es la que se traduce en gol para los curicanos. De allí en adelante los visitantes, de la mano de Roberto Cereceda y Tomás Andrade se fueron en procura del descuento, el que llega a los 37, luego que el árbitro cobrara una mano de Nadruz en el área caliente curicana, la que se tradujo en lanzamiento penal

Fue Tomas Andrade, que con tiro abajo a la izquierda se encarga de cambiar el tiro por el gol para Audax italiano sellando asi un 2-1 para la primera parte del partido.

Más goles  

En el segundo tiempo, los de La Florida salieron con todo en busca del empate, el que pudo haber llegado en dos o tres ocasiones, incluso con un tiro libre desde la entrada al área, sin embargo, los curicanos aprovecharon que los itálicos estaban con todo en el ataque para generar un fulminante contragolpe, que termina con pase cruzado en profundidad de Ronald de la Fuente.

El esférico le llega a Oyarzo, que entraba por la derecha, quien con sutil tiro a la izquierda del portero coloca el tercero para los curicanos. Asi, de esta forma y mientras el gramado de La Granja comenzaba a quedar cubierto con una densa niebla, ambos elencos comenzaron a mostrar los mejores momentos de futbol, aunque eran los locales que estaban más cerca de un nuevo tanto.

Y este llegó pronto, a los 79, luego de tiro de esquina desde derecha servido por Mario Sandoval, el que es conectado de cabeza por el espigado Agustín Nadruz que coloca el cuarto para los albirrojos. Así en medio de la niebla trascurrieron los últimos minutos del pleito y los 4 del descuento, hasta que el pitazo final del árbitro de Fernando Véjar dio por sellada la victoria, por goleada, 4-1 para Curicó Unido.

Tabla de posiciones

Con este resultado los torteros se instalan, con 22 puntos, en el cuarto casillero de la tabla de posiciones del balompié nacional, mientras que Audax se quedó en el peldaño 12 con 13 unidades. Ahora los curicanos se preparar para acudir a jugar de visita ante la compleja escuadra de Ñublense, encuentro calificado como un clásico entre ambos elencos.

Fotografías: MCU Pura Pasión

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *