Asalto a mano armada afectó a domicilio en condominio del sector Zapallar de Curicó

(imagen de contexto) Personal policial se trasladó anoche hasta el condominio La Llavería, en el sector Zapallar de Curicó, zona oriente de la ciudad, para iniciar las acciones investigativas en torno a un asalto a mano armada que afectó a un dueño de casa en su domicilio, perpetrado por una peligrosa banda armada, que tras maniatar a la víctima se habría apropiado de un valioso botín en especies.

El hecho se registró en el inicio de la noche de este martes, afectando a una de las viviendas de ese condominio que se ubica en el kilómetro 1,5 del denominado camino Zapallar. Según los escasos antecedentes del hecho, hasta el lugar e ingresando por la parte posterior, y saltando un muro, habrían llegado entre 4 y 5 sujetos, armados y con rostros cubiertos.

Para reducir al dueño de casa, único morador en ese instante en el inmueble, los individuos habrían actuado con suma violencia, maniatando a la víctima, para pronto sustraer una serie de especies, de las cuales no se ha entregado, avalúo. Luego la banda delictual se dio a la fuga, eventualmente en un par de vehículos que presumiblemente esperaban en los alrededores.

Fue en los momentos siguientes que llegó a la vivienda, la esposa del hombre maniatado, quien además de liberarlo alertó del hecho a personal de carabineros, que rápidamente se trasladaron al lugar, para adoptar las acciones investigativas iniciales, las que podrían ser asumidas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI de Curicó.

Esto último recordando que esta unidad especializada de la policía civil lleva adelante diligencias en torno a un par de hechos que se asemejan en su comisión, ocurridos en el último tiempo en la provincia de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *