Alumno detenido por amenazar de muerte a director del liceo y portar aparentemente arma de fuego

(imagen de contexto) Personal de carabineros de la tercera comisaría de Teno detuvo en la mañana de este viernes a un adolescente de solo 17 años de edad que habrían participado en una grave situación, la que comenzó al momento en que el menor se fotografió al interior del liceo portando, aparentemente un arma de fuego, y culminó cuando amenazó de muerte al director del establecimiento educacional.

Si bien son varias las versiones que han circulado en redes sociales en torno a los incidente, fuentes cercanas al caso aclararon que fue en la jornada del jueves cuando este menor comienza a verse involucrado en los hechos, los que habrían motivado una medida de sanción desde el liceo de Teno, establecimiento cual había arribado hace aproximadamente dos semanas.

El motivo de la expulsión del estudiante es porque el día de ayer, jueves, fue sindicado por otros alumnos de haberse fotografiado con un arma de fuego al interior del Liceo, lo que de igual manera fue denunciado por el Director.

Es por ello que ante la tercera comisaría de carabineros esta mañana del vienes, a eso de las 11:00 horas, se constituye el Director del Liceo de Teno, denunciando que al momento del notificar al  estudiante de su inconducta,, este se ofusca y realiza amenazas de muerte en contra del docente. Simultáneamente se presenta en la unidad policial el menor aludido, por lo que se procede a su detención por presunto delito flagrante

Lo anterior fue corroborado por la alcaldesa de Teno, Sandra Amestica, quien lamentó los hechos ocurridos en el establecimiento educacional, contando que en torno a estos hay preocupación. Añadió que el alumno en cuestión había sido desvinculado recién hace dos semanas desde un colegio politécnico de Curicó, y había sido recibido en el plantel tenino.

Tras la detención del menor, el fiscal de turno instruyó el ingreso al domicilio del estudiante desde donde se incautó una escopeta, la cual debe ser periciada por peritos de LABOCAR, Laboratorio de carabineros de Talca.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *