PDI detuvo a involucrados en asesinato de ex carabinero: un venezolano y un colombiano

Dos sujetos, uno colombiano y el otro venezolano, fueron detenidos por la policial, al establecerse que participaron en el ataque que dio muerte a un ex carabinero, quien minutos antes había descendido de su camioneta para prestar auxilio a un par de mujeres que estaban siendo agredidas en el sector Ovalo, de la alameda de esta ciudad.

El hecho se registró a eso de las 04:00 horas en el sector conocido como El Óvalo del parque, en Avenida Mando de Velasco de Curicó. Por esa arteria transitaba en su camioneta un Sargento en retiro de Carabineros, identificado como Gabriel Aldo Gallegos Fernandez, de 56 años de edad. Fue frente a la calle Montt que ex uniformado habria observado una trifulca, un presunta agresión de la que estaban siendo víctimas una par de mujeres

Por este motivo Gallegos Fernandez desciende de su vehículo «para auxiliar a un grupo de personas, entre ellas mujeres que estaban siendo acosadas por otro grupo de personas, aparentemente extranjeras, recibiendo heridas cortantes que le ocasionaron su deceso en el lugar», según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto de la PDI, Juan Reyes.

Según testigos, el ex carabinero habría sido prácticamente rodeado por los agresores, de los cuales, uno de ellos con los restos de una botella atacó a Gallegos propinándole un corte en la zona del cuello, que en los siguientes minutos le ocasionaron la muerte al ex uniformado. Los sujetos luego se dieron a la fuga.

El Sargento retirado de carabineros en tanto solo alcanzó a dar unos pasos hacia su camioneta Nissan Navara color rojo, cayendo muerto en el lugar.

Por lo anterior, el fiscal de turno de flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar y acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, desarrollaron el trabajo científico técnico respectivo en torno al cuerpo sin vida de la víctima.

Por su parte desde carabineros se precisó que también se desarrollan diligencias de los equipos SIP (Sección de Investigación Policial) a fin de dar con él o lo homicidas, contándose ya con algunas identidades de los presunto homicidas.

Lo mismo en la PDI donde continúan efectuando diversas diligencias investigativas, con la finalidad de establecer la criminogénesis y criminodinámica como además de la identidad del autor o autores de este homicidio, se indicó desde la institución policial…información en desarrollo….

En horas del domingo, la PDI de Curic´ó informó de la detención de dos sujetos, un venezolano y un colombiano involucrados en el asesinato de ex carabineros y se busca a un tercer individuo, también extranjero. Ambos sujetos con permanencia ilegal en el país

….información en desarrollo….. ambos detenidos fueron puestos ante la justicia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *