Desbaratan banda vinculada a «portonazos» y «encerronas» : 32 vehículos recuperados

Ante la justicia fueron puestos los integrantes de una peligrosa banda que se desenvolvía entre las regiones metropolitanas y del Maule. Los delincuentes poseían uno de sus centros de operaciones en Molina, provincia de Curicó, donde recibían y acondicionaban las «identidades» de los vehículos robados principalmente en la ciudad de Santiago.

Junto con la detención de los sujetos y gracias a la operación de ocho meses desarrollada por carabineros, se logró la recuperación de 32 vehículos, todos de alta gama. Estos luego de ser sustraídos, principalmente a través de los delitos conocidos como “encerronas” y “portonazos” eran traídos a ciudades como Molina, Romeral y Talca donde eran adulterados los chasis, sus documentos y las placas patentes, para pronto ser reducidos.

La Unidad de Análisis Criminal Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule encabezó las diligencias llevadas por el SEBV (Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos) de Carabineros, las que finalmente permitieron allanar un total de 14 domicilios en las comunas de Santiago, Romeral, Molina y Talca deteniendo a un total de 17 personas.

Entre ellas los dos cabecillas que operaban desde un matadero abandonado en la comuna de Molina hasta donde llegaban con los autos robados a través de delitos violentos cometidos principalmente en la Región Metropolitana, confirmó el fiscal regional Julio Contardo.

En total se logaron recuperar 32 vehículos, la mayoría de ellos de alto valor, lo que asciende a un monto cercano al millón de dólares de especies recuperadas. Por lo anterior los 17 sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, añadió la autoridad regional de Ministerio Público.

Ante el tribunal de Garantía, el Ministerio Público formalizó cargos en contra de los imputados, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario y firma periódica ante la policía, durante los cuatro meses que durará la investigación.

Se conoció este viernes, que un quinto sujeto fue también enviado a prisión preventiva. Su rol dentro de la banda era ejecutar la creación de nuevas «identidades» de los vehículos robados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *