Detenido trío delictual que había robado en Servicentro de Licantén

Personal de carabineros de la zona costera de la provincia logró en horas de esta madrugada la detención de tres hábiles delincuentes que había perpetrado un robo de lubricantes, desde una estación de servicios ubicada en la zona urbana de la comuna de Licantén. Junto a la captura de los hampones se estableció que el trío presentaba un abultado prontuario, incluso dos de ellos con encargo por delitos de hurto.

El hecho delictual se registró a eso de las 02:50 horas, cuando un vehículo sedan, con tres individuos llegó al servicentro Copec de Licantén, observando los sujetos que no había personas cercanas, lo que fue aprovechado para romper la mampara  de vidrio del mostrador de aceites, sustrayendo 20 bidones de lubricantes.

Luego los delincuentes se dieron a la fuga, momentos en que el funcionario del servicentro, que se había ocultado de los hampones, dio aviso del hecho a personal policial, según explicó el jefe de la segunda comisaría de carabineros de Licantén, mayor Luis Aviles.

Agreg´ó que los efectivos policiales llegaron rápidamente al sector, logrando interceptar al vehículo   a dos cuadras. Fue en esa instancia en que los individuos al ver la presencia de carabineros descienden del automóvil y emprenden la huida a pie, sin embargo de igual forma, fueron detenidos, dos primero, y luego el tercer hampón.

El jefe policial precisó que los detenidos registran antecedentes por diferentes delitos y dos ellos mantienen órdenes vigentes de captura por hurto.

Sostuvo que importante en el éxito de esta diligencia fue la oportuna colaboración de la comunidad. Lo detenidos en horas de esta mañana pasaron a control detención

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *