Vecino de Valparaiso siguió su automóvil robado hasta que lo encontró en Curicó

Un trabajador de Valparaiso se trasladó hasta nuestra zona de la región del Maule, para recuperar su vehículo, un automóvil marca Kia, modelo Cerato, año 2019, el cual había sido robado el día anterior en su ciudad de la quinta región. Tras el seguimiento la víctima estableció, a través de redes sociales, que el móvil se encontraba siendo ofrecido en venta en la parte sur poniente de Curicó.

Fue por ello que tomó con contacto los supuestos vendedores para reunirse en el sector Aguas Negras de Curicó, acción que comunicó a la policía, con la finalidad de realizar una operativo de recuperación, según explicó el jefe de la primera comisaría de carabineros, mayor Guido Polidori, constatándose que efectivamente el móvil estaba encargado por robo, desde un dia antes.

El propietario tras sufrir la sustracción, por fotografías de su automóvil, publicadas en redes sociales, logró detectar que este se encontraba en Curicó, a la venta a un menor precio de su valor real. Es así, que llama a los supuestos vendedores para reunirse con ellos y realizar la supuesta transacción.

Tras su arribo a Curicó alertó a carabineros de la situación, por lo que personal de civil, perteneciente a la Sección de Investigación Policial, SIP, acompañó a la víctima para encontrarse en un lugar determinado del sector Aguas Negras.

Fue en esos momentos en que los portadores del vehículo se percatan de la presencia policial y se dan a la fuga a través de calles del mismo sector poblacional, generándose una persecución que desemboca en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la avenida O’Higgins, entre las calles Argomedo y Villota, agregó el jefe policial.

El operativo finalizó con la recuperación del automóvil modelo Cerato, siendo detenido quien lo portaba, un menor de solo 16 años de edad, mientras se desarrollan diligencias para dar con otros sujetos involucrados en los delitos de robo y receptación del móvil.

En tanto el vecino de la quinta región, feliz, regresó en su automóvil a la ciudad puerto de Valparaiso.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *