Nuevo asalto a domicilio en Curicó; vehículo sustraido fue recuperado en Teno

Personal policial se encuentra tras los pasos de los delincuentes que con rostro cubierto, perpetraron un violento asalto a mano armada, el que en la tarde del lunes afectó a una dueña de casa del sector Rauquen de Curic´´o, quien resultó maniatada en el hecho. En tanto los hampones se dieron a la fuga en el vehículo de la víctima, el que luego dejaron abandonado en la comuna de Teno.

El atraco se registró a eso 17 horas, indicó el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, agregando que en Villa La Paz, “tres individuos ingresaron a su domicilio portando, lo que la víctima identifica como un arma de fuego”.

Sostuvo que los sujetos actuaron «a rostro cubierto y entraron al inmueble tras saltar la reja y forzar la puerta de la cocina, para luego reducir a la víctimas quien fue maniatada».

Los sujetos se apoderaron de una serie de especies, además de dinero en pesos y dólares, y darse a la fuga utilizando para ello el vehículo familiar que estaba en las afueras de la vivienda afectada por el asalto.

El jefe policial indicó que, tras liberarse de las amarras, la víctima alertó del hecho a “Carabineros que aislaron el sitio del suceso, se realizó una búsqueda y encargo policial a todos los dispositivos”, indicó. Por su parte el fiscal de turno dispuso que las diligencias las adoptara personal de la Policia de Investigaciones.

En la misma jornada, pero ya de noche, carabineros de Teno fue alertado del hallazgo de dos vehículos, vinculados a este atraco a mano armada de sector Rauquén. El primero correspondiente al movil sustraido desde la vivienda asaltada, el que fue ubicado en el kilometro 173 de la ruta 5 sur en las cercanías de la empresa Cementos Bio Bio.

El segundo móvil corresponde a un Nissan V 16 que también fue ubicado en Teno, y habria sido utilizado por los delincuentes, informó el jefe de la tercera comisaría de carabineros de Teno, Victor Quezada.

En tanto las diligencias policiales continuan para dar con el trio de asaltantes. El hecho por su parte se suma al listado de atracos registrados en las ultimas semanas en Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *