Copa Chile: Curicó Unido logró agónico empate ante Santiago Wanderers y la llave se resuelve en Playa Ancha

El cuadro de Santiago Wanderers fue de una de esas visitas que muchas veces terminan por aguarle la fiesta al anfitrión. Y estuvo a punto de hacerlo ante Provincial Curicó Unido, que de local en el estadio La Granja logró un agónico empate 1-1, por lo que la llave para avanzar en la Copa Chile se resolverá el domingo en el “Elías Figueroa” de Playa Ancha, en el partido de vuelta.

En el pleito ante más de 3 mil personas, fui un ir y venir, aunque fueron los del puerto de Valparaíso, quienes mostraron mayor cercanía con la portería contraria. De hecho, la apertura de la cuenta fue para Santiago Wanderers, a los 74 cuando Thomas Amilivia, que llevaba un minuto en la cancha, quedó con el esférico a su disposición para pincharlo con lo justo y vencer al meta curicano Luis Santelices. Era el 1-0 para la visita.

Muchos pensaban que la suerte para Curicó Unido ya estaba echada, pero no era tan así, ya que al borde del minuto 90, el habilidoso Ronald de la Fuente persiguió un balón hasta la misma línea de fondo logrando sacar un centro certero a la zona caliente de los caturros, donde el canterano albirrojo Cristian  Bustamante conecta de izquierda para echarla adentro y marcar la igualdad para los locales. Era el 1-1 definitivo.

Ahora ambos elencos se preparan para el partido de vuelta en la quinta región, el que será literalmente de vida o muerte en esta Copa Chile en que conviven equipos de la primera Ay B junto a los de segunda división. El encuentro se encuentra programado para las 15:00 horas del domingo en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

Para ese partido Curicó Unido no podrá contar con el experimentado “Pepe” Rojas,  quien al término del partido fue expulsado por reclamos al árbitro, mientras Santiago Wanderers podría no tener en cancha a una de sus figuras, Jaime “pajarito” Valdés, que en el minuto 19 debió ser reemplazado al recibir un golpe en una sus piernas y no lograr recuperarse.

Fotografía : Redgol.cl

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *