PDI detuvo a venezolano como tercer involucrado en asesinato de ex carabinero


En el fin de semana y tras diligencias de la PDI que se extendieron hasta la región de Coquimbo, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana, de 31 años de edad, sumándose este a otros dos extranjeros, también ya capturados, que participaron en el ataque que dio muerte a un ex carabinero, en un hecho ocurrido a fines de mayo reciente en la alameda de Curicó

El asesinato se registró a eso de las 04:00 horas del 28 de mayo, en el sector del Óvalo, frente a la avenida Manso de Velasco de Curicó. Por esa arteria transitaba en su camioneta un Sargento en retiro de Carabineros, identificado como Gabriel Aldo Gallegos Fernández, de 56 años de edad, quien frente a la calle Montt observó una presunta agresión de la que estaba siendo víctima una par de mujeres.

Por este motivo Gallegos Fernández desciende de su vehículo «para auxiliar a un personas, entre ellas mujeres que estaban siendo acosadas por otro grupo de personas, aparentemente extranjeras, recibiendo heridas cortantes que le ocasionaron su deceso en el lugar»,  explicó a las horas siguientes del hecho, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto de la PDI, Juan Reyes.

Según testigos, el ex carabinero habría sido prácticamente rodeado por los agresores, de los cuales, uno de ellos con los restos de una botella atacó a Gallegos propinándole una certera y mortal estocada en el cuello. Luego los sujetos se dieron a la fuga, no sin antes golpear y sustraer el teléfono celular al ex uniformado.

El Sargento retirado de carabineros solo alcanzó a dar unos pasos hacia su camioneta Nissan Navara color rojo, cayendo muerto en el lugar. Por lo anterior, el fiscal de turno de flagrancia, Ángel Ávila, instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambas de la PDI, desarrollar las diligencias en el lugar y dar con los homicidas.

Tres Detenidos

Primero, fueron capturados un venezolano y un colombiano, ambos de 24 años de edad, y el sábado reciente se sumó un tercer extranjero, identificado como Ken Hammer Roa Tesara, de 31 años, quien luego del homicidio había huido a distintas zonas del país hacia el norte. Finalmente este fue ubicado en Los Vilos, región de Coquimbo, contó el Subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios, de la PDI de Curicó.

El jefe policial indicó que fueron las redes de apoyo del sujeto, las que permitieron seguir los movimientos de este venezolano en su huida hacia el norte. Para ello se llevó a cabo un permanente análisis de sus cercanos, de contactos telefónicos y de algunos de sus movimientos bancarios, todo lo cual llevó a la policía hasta Los Vilos en la cuarta región de Chile, donde se obtuvo la captura del tercer involucrado en el hecho.

Este, en el fin de semana fue puesto a disposición de la justicia, ante la cual la fiscal Maite Mendiburu, pidió se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva lo que fue acogido y decretado por el Tribunal de Garantía de Curicó. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en tres meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *