Decretan prisión para sujeto que asestó 60 cortes y estocadas a compañera de trabajo

El tribunal de garantía de Curicó decretó se aplicara la medida de prisión preventiva sobre un sujeto, que el sábado reciente atacó con un cortaplumas a una compañera de trabajo, asestando 60 cortes y estocadas a la joven mujer la que milagrosamente salvó con vida.

El fiscal jefe del Ministerio Público, Miguel Gajardo, en la audiencia de formalización de cargos criminales, relató los hechos que afectaron a una trabajadora de un fundo agrícola, quien acudió a lo que correspondía a una convivencia de cumpleaños, en el casino del lugar de  trabajo, en un fundo agrícola, ubicado en el sector Los Guindos, en la parte norte de Curicó.

Hasta allí acudió la mujer junto a un compañero de labores. Por causas que se investigan este último las emprendió contra la joven, propinándole a los menos 60 estocadas con un cortaplumas, resultando esta con heridas graves, pero milagrosamente con vida, explicó el fiscal.

Sostuvo que fue la hermana de la víctima, quien acudió al lugar del ataque, alertando de la situación a carabineros, que dispuso acciones para dar con el agresor, el que fue detenido en Molina, en esa misma noche mientras huía en una motocicleta.

Por lo anterior el agresor fue puesto a disposición de la justicia donde fue formalizado como autor del delito de homicidio frustrado. Por ello el fiscal solicitó la aplicación  de prisión preventiva, lo que fue acogido y decretado por el Tribunal, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 3 meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *