Joven mujer murió por inhalación de gases emitido por brasero a carbón

Detectives de la Policía de Investigaciones de Curicó desarrolla peritajes en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, de 21 años de edad, ubicado en su domicilio, en el sector surponiente de la ciudad. No se descarta que la joven mientras dormía haya inhalado monóxido de carbono emitido por un brasero a carbón con el que calefaccionada el inmueble.

El hallazgo del cadáver se registró a mitad de la mañana de este miércoles luego que familiares y amigos echaran de menos a la joven identificada como Madeleyn Aravena Pérez, por lo que acudieron hasta su domicilio, en el pasaje Chungará de la población Prosperidad, de Curicó.

Al ingresar a la vivienda descubrieron e cuerpo sin vida de la mujer, constatando que este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, pero sí evidencia “asfíctica” , presumiblemente tras inhalar monóxido de carbono, según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Fernando Matus.

Familiares indicaron que era normal que la víctima utilizara el brasero para calefaccionar el dormitorio y secar la ropa al interior del inmueble, por lo que se presume que el deceso se haya registrado a causa de la inhalación del monóxido emitido por este sistema de emisión de calor.

Esto, en todo caso será dilucidado por el Servicio Médico Legal, a través del correspondiente examen autópsico.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *