Curicó Unido y Huachipato repartieron puntos en la usina de Talcahuano: empate 2-2


En el reinicio del torneo del fútbol profesional chileno y como parte de la fecha 16 del campeonato, el cuadro de provincial Curicó Unido logró complicado, aunque valioso empate frente a Huachipato, en la barrosa cancha del estadio de Talcahuano. Con ello los elencos se repartieron puntos, permitiéndoles a ambos seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

En un partido de un ir y venir entre ambas zonas de peligro, la apertura del marcador la protagonizó Huachipato, a los 13 minutos, cuando un centro desde la derecha es neutralizado de pecho por Javier Altamirano, quien no tuvo problemas para gatillar una zurda que vence al golero Fabián Cerda.

Invalidado  

Si bien en los minutos siguientes los albirrojos del Maule Norte se fueron en procura de la igualdad, los acereros pudieron haber aumentado en el marcador, por ejemplo, a los 34 cuando Marcelo Cañete obliga a una estirada del guardameta curicano, que logra alejar el peligro desde su pórtico.

Y en esa misma zona, cuando restaban solo 2 minutos para el término de la primera etapa, Cañete vence a Cerda, por su segunda vez para Huachipato, pero todo, tras revisar las imágenes del VAR es invalidado por una posición de adelanto de Cris Martínez.

Segunda parte
Al inicio de la segunda fracción, la escuadra local estuvo más cerca de aumentar las cifras, incluso con un travesaño que salva a los curicanos. Sin embargo fue en los 54 que Curicó, con más garra que futbol, tras una serie de rebotes logra echarla adentro del pórtico de Huachipato, a través del goleador Rodrigo Holgado, que anota el empate.

El marcador igualado no duró mucho, ya que a los 68 los acereros se van en ataque fulminante que lo termina en el área caliente curicana, Luciano Nequecaur, con el segundo tanto para los hombres de la usina. Era el 2-1 para Huachipato.

 No todo estaba dicho, ya que el estratega curicano, Damián Muñoz envía al campo de juego a Felipe Fritz, quien a segundos de estar en cancha, por izquierda en área caliente despacha un tiro cruzado que deja sin opciones al golero de Huachipato. Era el 2-2 en los 72 minutos del partido.

A los 80 el árbitro Carlos Poblete muestra cartulina roja a Walter Mazzanti, dejando con diez jugadores a Huachipato por falta a un jugador curicano en área tortera.

Zona alta

A esa altura del partido la cancha, en varias de sus zonas, se había convertido en un lodazal a causa del trajín del pleito y de las últimas lluvias caídas en la región del Bio Bio. Asi transcurrieron los ultimo minutos, con una más de peligro para la oncena curicana, que pudo haber anotado el tercero, pero el travesaño lo evitó al final del partido.

Con este empate Curicó Unido suma 26 puntos, manteniendose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Huachipato permanece el sexto casillero al sumar 24 unidades.

fotografia: MCU Pura Pasión

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *