Presidente Boric destacó a tres cooperativas en el país: Dos son curicanas


El primer mandatario precisó que estas organizaciones, en sus respectivos ámbitos,son una muestra que el sector cooperativo es indispensable para generar un nuevo modelo de desarrollo tan inclusivo para el país”.

CURICO. – En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta la región de O’Higgins, para destacar el rol social que cumplen estas organizaciones en el desarrollo de las comunidades a lo largo del país. En la instancia el primer mandatario destacó a Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) y a Cooperativa Agrícola Caupolican de Sagrada Familia

En la actividad además participaron los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y el de Agricultura, Esteban Valenzuela, encabezados por el Presidente Boric, entre otras autoridades, todos quienes resaltaron la labor que en Chile cumplen las mil 543 cooperativas existentes, que se desarrollan en diversos frentes, llegando con sus servicios, a cientos de personas, incluso a los lugares rurales más distantes.

“No quisieron llegar”

“A lugares que otros no quisieron llegar”. Esta frase que corresponde a la Cooperativa Eléctrica Curicó fue la que parafraseó en sus palabras el Jefe de Estado: “Me gustó mucho lo que decía (CEC), ‘acá llegamos donde las grandes empresas no quisieron llegar’, pero además el Estado no ha podido llegar y por lo tanto es nuestro deber acompañarlas y fortalecerlas (a las cooperativas)”, dijo Boric.

Agregó que las Cooperativas “son ejemplo que la sociedad se puede organizar de manera diferente, y el trabajo de las cooperativas hoy premiadas, a las que felicito, les expreso mi admiración, porque son una muestra que el sector cooperativo es indispensable para generar un nuevo modelo de desarrollo tan inclusivo para el país”.

Rol Fundamental

Lo anterior fue complementado por el Ministro Nicolás Grau, quien indicó “que para nosotros las cooperativas tienen un rol fundamental en el nuevo modelo de desarrollo, son espacios más horizontales, son resilientes a las crisis, pueden proteger el trabajo y además tienen una mejor conexión con las comunidades, están mejor articuladas con las necesidades del desarrollo del país”, dijo al mencionar a las tres cooperativas homenajeadas.

Por su parte el Ministro Esteban Valenzuela sostuvo que “el cooperativismo es fundamental en el desarrollo de sus comunidades” precisando “que estamos al tanto de buen trabajo que realizan, por ello felicitarlos porque cumplen con el porcentaje importante que hay que tener de reposición y mantenimiento de las redes y además en sectores rurales”, afirmó el secretario de estado.

Tres en el país

En la actividad realizada en Coopeumo, en la comuna de Peumo, fueron premiadas por el gobierno y de manos del Presidente Gabriel Boric, la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), Sermecoop, y Cooperativa Caupolicán, esta última de la comuna de Sagrada Familia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *